Ministra belga también con brazalete "One Love"

Hadja Lahbib
Hadja Lahbib (foto: EPA)
19:54, 23 novDOHARedacción ANSA

(ANSA) - DOHA, 24 NOV - La ministra de Exterior belga, Hadja Lahbib, emuló a su colega del Interior de Alemania, Nancy Faeser, y lució el brazalete con el mensaje "One Love" durante el triunfo por 1-0 de los "Diablos Rojos" ante Canadá en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022.
    "Me explicó el motivo por el cual decidió no permitir a Bélgica usar el brazalete 'One Love', según las reglas de la FIFA. Estas reglas no aplican a las gradas, me quité el abrigo y mostré el brazalete", afirmó Lahbib ante RTBF tras compartir el palco del estadio Al-Rayyan, entre otros, con Gianni Infantino.
    "Creo que fue un gesto simbólicamente fuerte que Bélgica quiso transmitir. Sé que Eden Hazard hubiese querido usarla en el campo", agregó la ministra sobre el capitán de los "Diablos Rojos".
    Lahbib también contó que arribó a Qatar al inicio del Mundial para tener "conversaciones francas" con la diplomacia del país árabe en "defensa de los Derechos Humanos".
    Más temprano, Nancy Faeser también lució el brazalete prohibido por la FIFA junto al presidente de la FIFA durante el triunfo de Japón ante Alemania en el estadio Internacional Khalifa.
    Faeser lució el brazalete que originalmente pretendía usar el arquero y capitán alemán Manuel Neuer, quien al igual que sus colegas de Inglaterra y Países Bajos, Harry Kane y Virgil van Dijk, respectivamente, debió resignarse a utilizar la cinta con el mensaje "No a la Discriminación" establecido por la FIFA.
    La entidad presidida por Infantino había alertado sobre una sanción deportiva para el capitán de cada selección que usara una cinta con los colores del arcoíris y el mensaje "One Love" en apoyo a la comunidad LGBTQ+ durante Qatar 2022. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en