Debutan Uruguay y Corea del Sur

Partido correspondiente al Grupo H

Uruguay palpita el debut (foto: EPA)
18:10, 23 novDOHARedacción ANSA

(ANSA) - DOHA, 23 NOV - Uruguay enfrentará a Corea del Sur en el primer partido de ambas selecciones en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022, cuya primera fecha se completará con el duelo entre Portugal y Ghana.
    El partido se jugará en el estadio Ciudad de la Educación de Rayán desde las 16 hora local (13 GTM) con el arbitraje del francés Clément Turpin, quien estará asistido por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore.
    A su vez, el rumano Istvan Kovacs fue designado como cuarto árbitro y el también francés Jerome Brisard estará a cargo del VAR con el apoyo de su compatriota Benoit Millot, mientras que el senegalés Djibril Camara será el responsable del offside automático.
    "Mis jugadores son los mejores del mundo", declaró "sin arrogancia" el DT de Uruguay, Diego Alonso, quien asumió la responsabilidad de reemplazar a Oscar Tabárez, quien guió a la "Celeste" en sus participaciones desde Alemania 2006 hasta Rusia 2018.
    "Cuando digo que los jugadores uruguayos son los mejores del mundo, lo digo porque son míos. Mis hijos, para mí, son los mejores del mundo y con mis jugadores siento lo mismo", explicó Alonso.
    El ex goleador destacó que "la mejor arma" de Uruguay, que ganó los dos antecedentes mundialistas ante Corea del Sur, "es el sentido de pertenencia de los jugadores, la forma en la que se identifican con la selección" campeona en 1930 y 1950.
    "Es una gran selección, muy competitiva, muy dinámica", analizó Alonso sobre Corea del Sur, tras lo cual destacó que el zaguero Ronald Araújo "mejora día a día" de la lesión que sufrió con Barcelona.
    "Está trabajando muy bien y nos informará cuando esté listo", completó el entrenador uruguayo, que apostará por Diego Godín, Fabián Muslera y Sebastián Sosa, todos con 36 años, uno más que Luis Suárez, Edinson Cavani y Martín Cáceres.
    El propio Godín alertó en rueda de prensa que Corea del Sur "no es sólo Heung-min Son" y garantizó que Uruguay, cuarta en las Eliminatorias sudamericanas detrás de Brasil, Argentina y Ecuador, respeta "mucho" a la selección asiática, que disputará su undécimo Mundial con la ilusión de superar las semifinales de la edición 2002.
    Godín es uno de los sobrevivientes de la selección uruguaya que ganó la Copa América 2011 y llegó a semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 al igual que Suárez y Cavani, que suman 68 goles en 134 partidos y 58 conquistras en 133 presencias, respectivamente.
    Como alternativa de ataque, Alonso cuenta con Darwin Núñez, delantero del Liverpool, mientras que en el mediocampo brillan Federico Valverde (Real Madrid) y Rodrigo Bentancur (Tottenham).
    Justamente en los "Spurs" de Inglaterra juega también Son, quien suma 35 goles en 104 partidos con su selección y jugará contra Uruguay con una máscara de protección por la lesión que sufrió el pasado martes 8 en la "Champions League".
    "Nuestra esperanza es que la máscara protectora no le genere otro problema", admitió el DT de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, sobre Son, figura de una selección que dice presente en el Mundial ininterrumpidamente desde España 82.
    Casualmente Bento, el DT más longevo en la selección asiática (lleva más de 4 años), jugó para Portugal el día que Corea del Sur selló su primer boleto a octavos de final de un Mundial en la edición que organizó en 2002 con Japón, en la que incluso llegó a semifinales.
    Bento, que justo deberá debutar ante la selección de su país, apostará por Kim Min-jae, zaguero del Napoli, y Jeong Woo-yeong, extremo del Friburgo, como acompañantes de Son, cuya presencia fue insuficiente en Brasil 2014 y Rusia 2018, ediciones de las que Corea el Sur se despidió en la fase de grupos.
    -Probables alineaciones.
    URUGUAY: Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nicolás de la Cruz; Darwin Núñez y Luis Suárez.
    DT: Diego Alonso.
    COREA DEL SUR: Kim Seung-gyu; Kim Moon-hwan, Kim Young-gwon, Kim Min-jae, Kim Jin-su; Jung Woo-Young, Hwang In-beom; Hwang Hee-chan, Lee Jae-sung, Son Heung-min; y Hwang Ui-jo. DT: Paulo Bento. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en