Italia cierra 2022 con Austria

Francesco Acerbi ante Konrad Laimer en el último precedente entre Italia y Austria (foto: EPA)
18:32, 19 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 19 NOV - Italia visitará este domingo en Viena a Austria en un partido que le servirá para cerrar el año y dar un nuevo paso hacia su reestructuración tras la frustración de haber quedado al margen del Mundial de Qatar 2022.
    "Este partido es una buena prueba, sobre todo para los muchachos más jóvenes, veremos si lo visto en Tirana con Albania en un examen más difícil puede mejorar", afirmó el DT de Italia, Roberto Mancini.
    El entrenador aludía a la victoria por 3-1 que la "azzurra" celebró el pasado miércoles 16 en el Air Albania Stadium, donde Mancini igualó los 56 partidos de Marcello Lippi y Cesare Prandelli al frente de la selección italiana.
    Justamente gracias al amistoso ante Austria el ex entrenador del Inter y Manchester City quedará sólo detrás de los 88 partidos de Enzo Bearzot, campeón mundial con Italia en 1982, y de los 95 de Vittorio Pozzo, bicampeón mundial con la "azzurra" en 1934 y 1938.
    "Con Austria tal vez fue el partido más difícil de la Eurocopa 2020. Era la primera eliminación directa", recordó Mancini sobre el agónico triunfo por 2-1 en octavos de final del certamen europeo.
    "Austria es un equipo muy agresivo, con jugadores acostumbrados a tener un ritmo alto y que juegan en la Bundesliga. Merecimos ganar pero fue un partido realmente difícil", consideró Mancini la selección ahora dirigida por el alemán Ralf Rangnick, quien asumió en abril de 2022 tras la partida de su compatriota Franco Foda.
    En cuanto a la alineación que presentará en Viena, el DT italiano anticipó que repetirá el sistema 3-4-3 pese a que, indicó, "hicimos algunas cosas buenas y otras malas" en el duelo ante Albania.
    "Pero en un partido más difícil se puede evaluar. Los convocados responden bien, la situación es buena. Incluso con los muchachos que vinieron por primera vez, aunque hayan jugado poco. Sólo así se puede mejorar", remarcó Mancini.
    Sobre el recambio de la "azzurra" habló también el mediocampista Matteo Pessina, autor justamente del gol con el que Italia venció a Austria en octavos de final de la Eurocopa 2020.
    "Hay muchos jóvenes y me da placer ver su compromiso, todos pueden aportarle algo a la selección, que ahora tiene otros objetivos", aseguró Pessina sobre la ausencia de Italia en el Mundial de Qatar 2022.
    "Con estos partidos nos conocemos más, estos amistosos te pueden ayudar para las próximas competencias más importantes. Todos queríamos ir al Mundial, aún duele, pero ya pensamos en el próximo compromiso", reiteró Pessina.
    Italia, ausente en Qatar 2022 como en Rusia 2018, buscará su reivindicación en el Final Four de la tercera edición de la Nations League, previsto en 2023 y al que también se clasificaron Países Bajos, España y Croacia. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en