Balich, ceremonia con sello italiano

Marco Balich
Marco Balich (foto: ANSA)
15:58, 19 novDOHARedacción ANSA

(ANSA) - DOHA, 19 NOV - El empresario italiano Marco Balich fue contratado por la FIFA y el Comité Organizador de Qatar 2022 como responsable de la ceremonia inaugural de la vigésimo segunda edición del Mundial, el primero en un país árabe.
    "Esta ceremonia durará 30 minutos y es un mensaje al mundo", anticipó Balich en diálogo con ANSA en la vigilia del inicio de Qatar 2022, previsto del domingo 20 al 18 de diciembre.
    Balich, responsable de 16 ceremonias de Juegos Olímpicos, aseguró que la apertura de Qatar 2022 ofrecerá un espectáculo con intensidad, símbolos, mensajes y varias sorpresas que igualmente evitó adelantar.
    "Es la primera verdadera ceremonia, no un show con un cantante que cubre el espacio antes del partido. Qatar lo quiso así, una verdadera ceremonia con un protocolo y un mensaje para el mundo.
    Está la identidad de Qatar, ligado a la tradición pero abierto al mundo", explicó Balich.
    "El pedido del Comité Supremo era relatar en esta media hora el Qatar del futuro, una nación pequeña que no renuncia a su cultura pero quiere que todas las personas que lleguen se sientan cómodas", agregó el emprendedor italiano.
    "Qatar quiere ser un lugar seguro, hospitalario, una plataforma entre Asia y el mundo occidental", explicó Balich, quien decidió que el país se viera representado en la ceremonia por una mujer.
    Balich también contó que un célebre artista que será "el embajador político de Qatar" será la gran "sorpresa", pues representará un símbolo del contacto con el mundo occidental.
    La prensa internacional que viajó a Qatar para cubrir el Mundial refiere que el "embajador sorpresa" será el actor estadounidense Morgan Freeman, elegido como respuesta a las críticas sobre Derechos Humanos, sustentabilidad y la forma en que se gestionaron las obras para el torneo.
    Asimismo, para compensar la ausencia de la "azzurra" en el torneo, Balich contrató a los integrantes de los abanderados italianos (FISB) que mostrarán al mundo las banderas de las 32 selecciones participantes.
    Durante la ceremonia, Balich contará con la asistencia de su compatriota Anghela Aló como directora creativa y del qatarí Ahmed Al Baker, quien cumplirá el rol de co-director artístico.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en