Ribery "cuelga los botines"

Ribery se retira del fútbol (foto: ANSA)
14:06, 07 octSALERNORedacción ANSA

    (ANSA) - SALERNO, 7 OCT - El delantero francés Frank Ribery está a punto de "colgar los botines", a los 39 años y como consecuencia de una recurrente lesión en la rodilla derecha que lo afecta desde hace varias semanas.
    Si bien el retiro del subcampeón mundial en Alemania 2006 no fue confirmado oficialmente, sí se informó que la próxima semana ofrecerá una conferencia de prensa en la que anunciaría su adiós como futbolista cerrando 22 años de carrera profesional.
    Ribery tiene contrato con Salernitana, equipo que milita en la Serie A del fútbol italiano y al que seguiría vinculado en otra función posiblemente como integrante del cuerpo técnico, según anticiparon fuentes del club.
    La rodilla derecha, con cartílagos que sufrieron las consecuencias del desgaste de la alta competencia durante tanto tiempo, parece haberle pasado factura al delantero a pesar de haber intentado corregir esa lesión con cirugías realizadas por varias luminarias de Munich e Innsbruck.
    El delantero llegó a Salernitana hace poco más de un año (el 6 de septiembre de 2021) y firmó contrato por una temporada con la posibilidad de extenderlo automáticamente.
    Fue capitán del equipo de Salerno que tuvo un mal inicio en el campeonato, pero al mando de Davide Nicola logró eludir el descenso en el cierre del torneo, y disputó 23 partidos.
    Su aporte se vio condicionado por las condiciones de su rodilla derecha, que lo mantuvieron alejado de las canchas por un largo período y que hoy lo obligan a tomar una decisión respecto de su futuro.
    El último partido de Rybery fue frente a la Roma, el 14 de agosto, en el que jugó durante 36 minutos y tras haber disputado una hora del duelo que Salernitana disputó con Parma por Copa Italia una semana antes, luego de lo cual decidió parar para no agravar su situación.
    Alojado en una vivienda con vista panorámica a las Costas de Amalfi y ubicada a poca distancia de la capital de la región de Campania, seguirá vinculado al club una vez que le comunique su adiós a sus compañeros de equipo antes de hacerlo públicamente.
    Para ello, el francés acordó con el presidente de Salernitana, Danilo Iervolino, la rescisión del contrato que le asegura un ingreso de 1,5 millones de euros anuales, y la firma de un nuevo vínculo en otro rol.
    De carácter inquieto y espíritu rebelde, Ribery cosechó muchos títulos a lo largo de su carrera, la mayoría de ellos con Bayern Munich, en el que jugó entre 2007 y 2019 tras arribar procedente del Olympique de Marsella.
    Ya había pasado por el turco Galatasaray y luego desembarcaría en Fiorentina (donde jugó 50 partidos y celebró siete goles) tras haberse consagrado campeón de la Bundesliga en nueve oportunidades, título que sumó a la Champions League y a la Copa de Alemania para celebrar la triple corona en la temporada 2012-13.
    Esa misma temporada fue nominado al premio UEFA Best Player y al de mejor jugador del año en los Globe Soccer Awards.
    Fue jugador de la selección francesa en 81 partidos, en los que celebró 16 goles, y disputó la final del Mundial de Alemania 2006 que Italia ganó por penales en Berlín el 6 de julio, recordada por la expulsión de Zinedine Zidane, autor del gol en tiempo reglamantario, por aplicarle un cabezazo a Marco Materazzi, que había establecido el empate de la "azzurra".
    Con la selección de Francia también disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 (del que el combinado galo se despidió en al fase de grupos), así como también las Eurocopas de 2008 y 2012.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en