Milan y Juventus velan las armas

Milan y Juventus animan el destacado de la fecha
Milan y Juventus animan el destacado de la fecha (foto: ANSA)
17:48, 06 octMILAN Y TURINRedacción ANSA

   (ANSA) - MILAN Y TURIN, 6 OCT - Milan y Juventus animarán este sábado en San Siro el partido destacado de la novena fecha del campeonato, al que llegan precedidos por distinta suerte en la Champions League tras los duelos que disputaron entre semana.
    En el caso del "rossonero" de Stefano Pioli fue con una dura derrota por 3-0 en campo del Chelsea, con el que ahora comparte el segundo puesto en el Grupo E que pasó a comandar Salzburgo, tras superar por 1-0 a Dínamo Zagreb.
    Juventus, en cambio, celebró su primera victoria en el torneo continental al imponerse por 3-1 de local a Maccabi Haifa, resultado con el que sumó sus primeros puntos en el Grupo H que comandan Benfica y París Saint-Germain, que igualaron 1-1 entre sí.
    La derrota de Milan es una herida que intentará cerrar este sábado tras haber "aprendido la lección" frente a Chelsea, según destaca el goleador portugués Rafael Leao, uno de los pocos que se salvó de la debacle.
    "Debemos mejorar rápido", admitió por su parte el zaguero Pierre Kalulu, al agradecer el aliento de los aficionados del Milan que viajaron a Londres.
    La defensa es uno de los puntos débiles del campeón de Italia, que con 17 puntos marcha quinto a tres de distancia de los líderes Atalanta y Napoli.
    Una situación atenuada por las bajas que sufrió el equipo por lesiones, pero que no disimuló las desatenciones que terminó pagando caro Milan en Stamford Bridge.
    La chance de lograr el boleto a los octavos de final en el torneo continental sigue vigente y es el objetivo del equipo de Pioli, que intentará sacudirse la "modorra" este sábado para no pasar sobresaltos ante Juventus.
    "Estamos todos muy decepcionados, pero mantenemos la cabeza en alto y trataremos de tener revancha ante Juventus", promete el delantero francés Olivier Giroud.
    Un motivo menos de preocupación para Pioli será la ausencia en Juventus del argentino Angel Di María, artífice del triunfo frente a Maccabi Haifa, pero quien debe purgar su segunda fecha de suspensión en el campeonato.
    Para el equipo de Massimiliano Allegri, Milan representa un examen que intentará rendir con éxito para extender su corta racha en la que sumó seis puntos y seis goles después del receso por la doble fecha FIFA.
    El triunfo frente al equipo israelí se sumó al logrado frente a Bologna en un campeonato que lo tiene en el séptimo puesto con 13 unidades y en el que no puede ceder más terreno si pretende dar pelea por el "scudetto".
    "Hablamos entre nosotros y nos dijimos que no podíamos seguir así", confesó el francés Adrien Rabiot, autor de un doblete frente a Maccabi Haifa al aludir a la racha adversa previa a esos últimos dos triunfos en fila.
    "Ahora somos más compactos y luchamos el uno por el otro", agregó Rabiot, mientras que Allegri lamentó la ausencia de Di María, pues fue el autor de las tres asistencias en el triunfo frente al equipo israelí.
    "Es tremendo en esa función", reconoció el entrenador al elogiar al "Fideo" y al destacar también la mejoría de su plantel que marcó seis goles en dos partidos, antes de los cuales había celebrado 11 en nueve duelos.
    Juventus también tiene en defensa su Talón de Aquiles, pues según explicó Allegri "debemos estar más atentos porque en el primer cuarto de hora frente al Maccabi cometimos errores que pudieron costarnos muy caro".
    "No podemos jugar de ese modo", completó el DT de Juventus que ahora va por más en el campeonato ante un histórico rival ante el que espera contar al delantero polaco Arkadiusz Milik, a quien Allegri optó por darle descanso para que se recupere por completo de una dolencia.
    Milan y Juventus están obligados a ganar porque Napoli y Atalanta, los únicos dos invictos del campeonato, no parecen dispuestos a ceder terreno.
    El equipo de Luciano Spalletti será visitante del ascendido Cremonese el domingo, duelo al que llegará entonado por su victoria por goleada como visitante de Ajax en la Champions, mientras que Atalanta tendrá un duro compromiso ese mismo día en campo de Udinese, escolta de ambos a un punto de distancia y revelación del torneo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en