Francia suma lesionados

Deschamps sigue sufriendo bajas en la selección de Francia
Deschamps sigue sufriendo bajas en la selección de Francia (foto: ANSA)
16:46, 23 sepPARISRedacción ANSA

    (ANSA) - PARIS, 23 SEP - El arquero Mike Maignan, jugador del Milan, se sumó a la lista de lesionados en la selección de Francia que superó por 2-0 a Austria en la Nations League el jueves y se perderá el próximo duelo con Dinamarca, el domingo.
    La baja de Maignan por una lesión en el muslo obligó al entrenador Didier Deschamps a convocar de urgencia a Steve Mandanda, del Rennes, y se suma a la del zaguero Jules Koundé, del Barcelona, quien debió ser reemplazado en el triunfo frente a Austria.
    Maignan, según informó la Federación Francesa de Fútbol (FFF), acusa una dolencia en el muslo izquierdo, en tanto que Koundé se lesionó el bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque Deschamps no convocará a otro jugador para suplir su ausencia.
    Ambos serán sometidos a exámenes complementarios antes de reintegrarse a sus respectivos clubes, aunque se presume de antemano que Milan no podrá contar con su arquero por al menos tres semanas.
    Su reemplazante en la selección gala, Mandanda, de 37 años, no era convocado por Deschamps desde hacía un año y se sumará ahora a Alphonse Areola (del West Ham e ingresado por Maignan en el entretiempo del duelo con Austria) y a Alban Lafont (del Nantes) habida cuenta de que el capitán Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) también se encuentra lesionado.
    El duelo del domingo frente a Dinamarca, en un Grupo A1 de la Nations League que comanda Croacia con 10 unidades, seguida a un punto por la selección danesa (Francia, con cinco unidades, ya no tiene opciones de avanzar al Final Four), será el último del combinado galo antes del Mundial de Qatar, donde defenderá la corona lograda en Rusia 2018.
    Francia, que está sólo un punto por encima de Austria y no debería descuidarse si no quiere descender en el torneo continental, sumaba entre sus lesionados también a Presnel Kimpembe, a los hermanos Theo y Lucas Hernandez, a Paul Pogba, a N'Golo Kanté, a Kingsley Coman y al goleador Karim Benzema.
    "La cantidad de partidos consecutivos, el cansancio acumulado y el poco tiempo para recuperar energías, sumados al estrés psicológico de tener que ganar siempre son en gran medida responsables de esta situación", comentó al respecto Deschamps.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en