Triunfos de Croacia y Francia

Países Bajos y Bélgica definirán boleto entre sí en Ámsterdam

Croacia venció a Dinamarca y escaló al primer puesto (foto: EPA)
12:43, 23 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 22 SET - Croacia venció por 2-1 a Dinamarca y pasó al frente del Grupo 1 de la primera división de la Nations League, en el que Francia alejó el riesgo de descender al superar por 2-0 a Austria, mientras que Países Bajos ganó 2-0 en Polonia y definirá el boleto al Final Four con Bélgica, que se impuso por 2-1 ante Gales.
    Borna Sosa abrió el marcador a los 49' para Croacia, que selló su victoria en Zagreb mediante Lovro Majer (79') luego que Christian Eriksen (77') empatara transitoriamente para Dinamarca.
    Croacia, derrotado por Francia en la final del Mundial de Rusia 2018, lidera ahora el Grupo 1 con 10 puntos, uno más que Dinamarca, mientras que Francia escaló al tercer puesto con 5 unidades y envió al fondo de la tabla a Austria (4).
    En la sexta y última fecha de la zona, prevista el domingo 25, Croacia visitará a Austria en la búsqueda de su boleto al Final Four, objetivo que también persigue Dinamarca, que precisará vencer a Francia, también campeón defensor de la Nations League.
    El problema para Dinamarca, que también deberá esperar un tropezón de Croacia, es que Francia llegará con la motivación en alto tras vencer a Austria con goles de Kylian Mbappé (56') y de Olivier Giroud (65') en el estadio de Saint-Denis.
    Mbappé acumula 11 goles en sus últimos 9 partidos con la selección de su país y, además, suma 11 conquistas en 10 presentaciones con los "Bleus" y París Saint-Germain en la temporada en curso.
    También el Grupo 4 definirá su clasificación al Final Four en su última fecha, pues el líder Países Bajos venció por 2-0 como visitante a Polonia y el escolta Bélgica se impuso por 2-1 ante Gales.
    Cody Gakpo (13') y Steven Bergwijn (60') anotaron los goles de la selección "naranja" del DT Louis van Gaal, que encabeza la tabla con 13 unidades, tres más que Bélgica, que celebró de local por los goles de Kevin De Bruyne (10') y de Michy Batshuayi (37').
    Van Gaal debió reemplazar en el sexto minuto de juego al mediocampista Teun Koopmeiners, quien debió ser retirado del campo en una camilla tras chocar con Karol Linetty (sustituido en el descanso) cuando sólo habían pasado 70 segundos del inicio del partido.
    Países Bajos recibirá el domingo 25 a Bélgica en Ámsterdam, donde le bastará con un empate para avanzar al Final Four, mientras que Polonia, que suma 4 unidades, deberá evitar una derrota al visitar a Gales (1), que descontó contra los "Diablos Rojos" gracias a Kieffer Moore (50').
    El programa del día ofreció además actividad en la tercera categoría, en cuyo Grupo 1 se disputó uno de los partidos más atractivos de la jornada, pues Turquía selló su ascenso por anticipado al igualar 3-3 de local con Luxemburgo, mientras que Lituania e Islas Feroe empataron 1-1.
    Turquía volverá a la segunda división porque, cuando sólo resta una fecha, encabeza la tabla con 13 puntos, cinco más que Luxemburgo, mientras que Islas Feroe aseguró su permanencia porque suma 5 unidades, cuatro más que Lituania.
    En el Grupo 3, en tanto, también Kazajistán garantizó su ascenso con una fecha de antelación al vencer por 2-1 a Bielorrusia, con lo cual se volvió inalcanzable para Azerbaiyán, que se impuso por 2-1 ante Eslovaquia.
    Kazajistán lidera la tabla de posiciones de la zona con 13 puntos, seis más que Azerbaiyán, mientras que Eslovaquia volverá a competir en la tercera categoría porque suma 6 unidades, cuatro más que Bielorrusia, que descendió.
    Justamente en la cuarta categoría se jugaron dos partidos del Grupo 1, en el que el escolta Moldavia postergó las aspiraciones del líder Letonia al vencerlo por 2-1 como visitante, mientras que Andorra se aseguró el tercer puesto al superar por 2-0 como visitante al colista Liechtenstein.
    La última fecha de la zona ofrecerá la visita de Letonia a Andorra, partido que seguirá con mucha atención Moldavia mientras intentará derrotar como local a Liechtenstein para lograr el anhelado ascenso. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en