"Italia ausente, una tragedia"

Cannavaro y Mourinho explican posibles razones de un nuevo
Cannavaro y Mourinho explican posibles razones de un nuevo "Siamo fuori" (foto: ANSA)
15:08, 22 sepNAPOLES Y ROMARedacción ANSA

   (ANSA) - NAPOLES Y ROMA, 22 SEP - El ex campeón mundial italiano Fabio Cannavaro consideró como "una tragedia deportiva" el que la selección "azzurra" esté ausente en Qatar 2022, segunda Copa del Mundo que se pierde tras fracasar también en su intento por clasificarse a la que albergó Rusia en 2018.
    Cannavaro, que alzó la Copa del Mundo en Alemania 2006, año en el que fue galardonado con el Balón de Oro, destacó que esta situación inédita responde a que "la llegada de tantos futbolistas extranjeros al fútbol italiano nos hizo perder la identidad".
    "Esa es la verdadera tragedia desde el punto de vista deportivo", aseguró el flamante entrenador de Benevento, equipo que milita en la Serie B del "Calcio" y cuyas riendas asumió hoy mismo.
    Fue durante su presentación que el ex zaguero de Napoli, Juventus y Real Madrid, entre otros, se refirió a esa "herida" abierta y destacó que dejó una marca.
    "La verdad es que durante mucho tiempo miramos al fútbol de países como España e Inglaterra. Nos sentimos españoles o ingleses, pero somos italianos", resumió Cannavaro.
    "Hemos perdido nuestra identidad y en el extranjero muchos se asombran por eso. Puede parecer algo de poca importancia no disputar un Mundial, pero no lo es. Fuimos campeones del mundo cuatro veces y es muy grave no disputarlo por dos ediciones consecutivas", agregó.
    "Yo no tengo la receta para resolver esta situación de crisis, pero algo hay que hacer al respecto, quizás cambiar el camino", completó Cannavaro.
    A la eliminación de Italia en el repechaje de las eliminatorias europeas a Qatar 2022 a manos de Macedonia del Norte también se refirió el portugués José Mourinho, técnico de la Roma.
    "Si eres amante del fútbol es algo difícil de aceptar", afirmó el "Special One", al recordar: "Crecí en los años '70 y '80 y por entonces Italia siempre fue un punto de referencia".
    "A pesar de que trabajo en el fútbol italiano, me cuesta entender qué sucedió porque es un país plagado de grandes jugadores, aún cuando actualmente son pocos los que juegan en el extranjero", destacó.
    "Me rehúso a aceptar el argumento de que falta talento. Eso no es cierto, en Italia hay mucho y por eso debería estar en un Mundial", completó Mourinho.
    El portugués sí reconoció que el "Calcio" ya no es la "meca" del fútbol como alguna vez lo fue y explicó que "en los últimos años el campeonato italiano resultó poco atractivo en el exterior".
    "Ahora siento que volvió a ser un torneo apasionante y competitivo con jugadores que llegan desde la Premier League y con clubes, como la Roma, que están creciendo en un sentido más amplio, como sociedades", agregó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en