Italia recibe a Inglaterra

Gianluca Scamacca y Harry Maguire en el antecedente más reciente entre Italia e Inglaterra (foto: AFP)
12:42, 23 sepFLORENCIARedacción ANSA

    (ANSA) - FLORENCIA, 22 SET - Italia recibirá este viernes a Inglaterra por la quinta y penúltima fecha del Grupo 3 de la primera categoría de la tercera edición de la Nations League, que se completará con el duelo entre el escolta Alemania y el sorpresivo líder Hungría.
    El DT de Italia, Roberto Mancini, sumó al mediocampista Sandro Tonali a la lista de bajas que habían inaugurado Matteo Verratti, Matteo Politano y Lorenzo Pellegrini, reemplazados por Davide Frattesi, Salvatore Esposito y Manolo Gabbiadini, respectivamente.
    "En estos días nunca se entrenó con el grupo. No puede jugar ni mañana ni el lunes en Budapest", explicó Mancini sobre la ausencia de Tonali de cara a los duelos ante Inglaterra en el Giuseppe Meazza y contra Hungría en la última fecha la zona.
    La ausencia de Tonali será un motivo de tristeza para los "tifosi" del Milan que estarán entre las 40 mil personas que presenciarán el partido número 60 de la "azzurra" en Milán, donde la soprano Carly Paoli entonará los himnos de cada país.
    Antes del partido también se llevará a cabo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del aluvión en Las Marcas, a quienes los jugadores de la "azzurra" recordarán además con un brazalete negro en señal de luto similar a de sus colegas de Inglaterra por la muerte de la reina Isabel II.
    "De aquí a diciembre habrá que sufrir bastante, pero el partido de mañana tiene algo importante en juego: contra Inglaterra es un lindo duelo que nos recuerda algo emocionante", destacó Mancini en alusión a la coronación de Italia en la Eurocopa 2020 justamente ante la selección de los "Tres Leones" del DT Gareth Southgate.
    "Italia-Inglaterra es un gran clásico del fútbol mundial, es fácil recuperar el entusiasmo. Y aún podemos terminar primeros en el grupo. Sería una alegría por los próximos meses difíciles", insistió Mancini en alusión a la ausencia de Italia en el Mundial de Qatar 2022.
    Sin embargo, para que Italia gane la zona y avance al Final Four precisará diversos resultados a su favor, pues la "azzurra" marcha en el tercer puesto con 5 unidades, tres más que Inglaterra, mientras que Hungría lidera con 7 puntos, uno más que Alemania.
    "A veces también los jugadores deben tener el deseo de venir a la selección y afrontar situaciones no fáciles. No es que a veces se puede venir y otras no si piensan distinto", advirtió Mancini.
    En tal sentido, el zaguero y capitán Leonardo Bonucci consideró que "silbar a un jugador cuando juega para la selección es de una persona sin cerebro", luego que el arquero Gianluigi Donnarumma fuera reprobado hace un año justamente en San Siro por los "tifosi" del Milan que le cuestionaron su paso al París Saint-Germain.
    "Los aficionados pueden tener decepciones y desilusiones, pero los jugadores en ese momento representan a su país es como silbarse a sí mismo", argumentó Bonucci, quien reclamó "un crecimiento cultural" de la afición italiana.
    "Espero que mañana el público nos aliente en un partido muy importante que nos hará entender dónde estamos en este nuevo camino. Me da tristeza y decepción no ir al Mundial, pero en el fútbol siempre hay que mirar adelante", remarcó Bonucci.
    Justamente luego de la conquista de la Eurocopa comenzó una renovación en la "azzurra", en la que Mancini celebrará mañana su partido número 54 como DT: "no estoy preocupado aunque Inglaterra está mejor que nosotros, es una de las mejores selecciones del mundo", ponderó el entrenador italiano.
    Pese a los elogios de Mancini, su colega recibió duras críticas porque la selección de los "Tres Leones" acumula seis meses sin triunfos y corre riesgo de perder la categoría en la Nations League.
    "Es un torneo muy importante y ya enfrentamos a dos rivales muy fuertes. Debemos mejorar después de los últimos resultados y pensando en el Mundial", aseguró Southgate, quien guió a Inglaterra al segundo puesto de la Eurocopa 2020 y a semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
    La prensa apunta contra Southgate especialmente por las dos derrotas sufridas contra Hungría (1-0 y 4-0) en el Grupo 3 de la Nations League, donde sólo sumó gracias sendos empates con Italia (0-0) y Alemania (1-1).
    Además, la victoria más reciente de Inglaterra, que compartirá el Grupo B de Qatar 2022 con Irán, Estados Unidos y Gales, se remonta al 3-0 contra Costa de Marfil de marzo pasado.
    "Intentar mejorar aquí en San Siro, en un estadio icónico, será realmente un honor", apostó Southgate, acompañado en la conferencia de prensa por el capitán y goleador Herry Kane, quien consideró que Inglaterra debe "volver a jugar bien".
    "Durante cuatro años fuimos formidables y sabemos que los últimos partidos en junio no siempre son positivos, pero nos preparamos para administrar de la mejor manera los dos meses previos al Mundial", garantizó Kane.
    "El desafío de mañana no será para nada fácil, pero queremos ganar también para llegar mejor a la Copa del Mundo", reiteró el delantero del Tottenham.
    Por último, Southgate pidió un "cambio" en Qatar respecto a los Derechos Humanos: "respetamos al país e hizo muchos progresos, aunque sabemos que se trata de un tema sobre el cual no tenemos ningún control", aclaró.
    "Las personas con las que hablé, en particular abogados por los Derechos Humanos, me dijeron que no hay mucho más que los jugadores puedan hacer además de hablar de estos temas y ponerlos sobre la mesa", lamentó Southgate. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en