Argentina enfrenta a Honduras

Argentina se mide con Honduras pensando en el Mundial (foto: ANSA)
19:46, 23 sepMIAMIRedacción ANSA

    (ANSA) - MIAMI 22 SEP - Argentina, una de las grandes candidatas a pelear por el título en el Mundial de Qatar, enfrentará mañana a Honduras en un amistoso que representa una de las últimas posibilidades para el DT Lionel Scaloni de sacar conclusiones en relación con la lista definitiva de jugadores que llevará a la Copa del Mundo.
    El duelo con Honduras, que finalizó último en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami y será el antepenúltimo del combinado "albiceleste" encabezado por Lionel Messi antes de enfrentar el martes a Jamaica, que tampoco se clasificó para este Mundial, y a Emiratos Arabes Unidos, su último rival, el 16 de noviembre en Abu Dhabi.
    La "Scaloneta", como la bautizaron los aficionados argentinos ilusionados con ver finalmente a Messi alzando la Copa del Mundo en Qatar que será la última oportunidad para el astro del París Saint-Germain, según él mismo anticipó, expondrá su invicto en 33 partidos (22 victorias y 11 empates).
    Una racha que no pudo cortar Italia, ausente por segunda vez consecutiva en un Mundial y derrotada el 1 de junio frente Argentina en Wembley en la denominada "Finalissima" que enfrentó al campeón de la Copa América con el vencedor de la Eurocopa (en ese mismo escenario y por penales frente a la anfitriona Inglaterra).
    El combinado "albiceleste" se consagró nada menos que en el Maracaná y frente al anfitrión Brasil, último rival que logró derrotarlo y que también llega como candidato al Mundial de Qatar, torneo que marcará la despedida de la "canarinha" del DT Tite, al mando del cual se clasificó como líder de las eliminatorias sudamericanas.
    Argentina, que cerró a seis puntos de distancia y con un partido pendiente de resolución justamente con Brasil, debutará en la Copa del Mundo el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita en un Grupo C que completan Polonia y México, su rival en la segunda fecha que se clasificó junto con Canadá y Estados Unidos (Costa Rica lo hizo al derrotar a Nueva Zelanda en un repechaje).
    Para el amistoso de mañana en Estados Unidos, donde se inició hace cuatro años el ciclo de Scaloni como DT "albiceleste", Argentina presentaría un plantel integrado por mayoría de sus habituales titulares, a excepción del zaguero Cristian Romero, jugador del Tottenham Hotspur que sufrió una demora en el otorgamiento de su visa y podría quedar marginado también del choque con Jamaica, en Nueva Jersey.
    En duda el volante Giovani Lo Celso, del Villarreal, quien arrastra una dolencia al igual que el lateral Marcos Acuña, del Sevilla, lo que anticipa la posible presencia de Enzo Fernández, del Benfica, quien debutaría de ese modo en el combinado nacional.
    Honduras, que tras la frustrada clasificación mundialista despidió al colombiano Hernán Darío Gómez y lo reemplazó con el argentino Diego Vázquez, intentará dar la sorpresa ante un rival ante el cual cayó cuando chocó por última vez en 2016 con una Argentina que al mando de Gerardo Martino (hoy DT de México) se impuso con gol de Gonzalo Higuaín.
    El "Pipita", que milita en el Inter de Miami de la Major League Soccer, aprovechó la presencia de la selección y la cercanía para visitar a algunos de sus ex compañeros que intentarán mantener el largo invicto con un plantel al que regresó Paulo Dybala, quien estará ausente frente a Honduras, al menos desde el inicio.
    La "Joya", un jugador al que Scaloni siempre tuvo en consideración, acusó una dolencia muscular que lo marginó a último momento de la derrota de la Roma en el campeonato ante Atalanta, cuyo arquero argentino Juan Musso sufrió una fractura en el pómulo en ese partido que lo marginó de la selección en esta convocatoria.
    También Franco Armani, de River Plate, llega "tocado" a esta doble fecha FIFA por lo que Gerónimo Rulli, del Villarreal, será el suplente del afirmado Emiliano Martínez, custodio de la valla argentina y quien milita en Aston Villa.
    Germán Pezzella, del Betis, sería el reemplazante del ausente Romero en una zaga central que completa Nicolás Otamendi, del Benfica y en una defensa en la que estarían también Nahuel Molina, del Atlético Madrid, y Nicolás Tagliafico, del Olympique Lyon, por los laterales En la línea de volantes, Enzo Fernández reemplazaría a Lo Celso para acompañar a Rodrigo De Paul, del Atlético Madrid, a Leandro Paredes, de Juventus, y a Messi, quien jugaría a espaldas de Lautaro Martínez, goleador en la "era Scaloni", y de Angel Di María, autor del gol del triunfo en la final de la Copa América ante Brasil y expulsado en la dura derrota de Juventus frente al ascendido Monza por el campeonato italiano el domingo.
    Por el lado de Honduras, que luego este amistoso jugará otro frente a Guatemala, también en Estados Unidos, se anuncian como titulares a: Luis López; Denil Maldonado, Marcelo Santos, Getsel Montes, Carlos Meléndez; Omar Elvir, Germán Mejía o Andy Nájar, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Luis Palma y Romell Quioto.
    En el marco de esta doble fecha FIFA, otras selecciones aprovecharán para ponerse a punto para el Mundial, como Brasil, que jugará la Copa del Mundo en el Grupo G junto con Camerún, Serbia y Suiza y enfrentará mañana a Ghana (rival de Uruguay, Portugal y Corea del Sur en el Grupo H) en París, donde luego chocará con Túnez (que animará el Grupo D con Francia, Dinamarca y Australia).
    Canadá jugará un amistoso frente a Qatar, anfitrión de la Copa del Mundo, mientras que Japón se medirá con Estados Unidos, Uruguay con Irán, Camerún con Uzbekistán, Ecuador con Arabia Saudita y Marruecos (rival de Bélgica, Canadá y Croacia en el Grupo F) con Chile, que no logró el pasaje al Mundial esta vez, en los restantes partidos destacados de la jornada. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en