Francia debe ganar para evitar descenso

Dinamarca y Países Bajos van por boleto al Final Four

Kylian Mbappé y Karim Benzema (foto: ANSA)
19:04, 21 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 21 SET - El campeón defensor, Francia, recibirá este jueves a Austria obligado a ganar para evitar su descenso a la segunda categoría de la Nations League, en cuya quinta fecha Dinamarca y Países Bajos buscarán sellar por anticipado su boleto al Final Four en respectivos duelos contra Croacia y Polonia.
    Francia, que en dos meses iniciará en Qatar 2022 la defensa de su título de Rusia 218, marcha en el último puesto del Grupo 1 con sólo 2 unidades, dos menos que Austria, mientras que Dinamarca lidera la zona con 9 unidades, dos más que Croacia.
    Pero los "Bleus" del DT Didier Deschamps llegarán al partido con Austria con la sensible baja por lesión de Paul Pogba, involucrado además en una polémica luego que su hermano mayor, Mathias, lo acusó en redes sociales de haber contratado a un "marabout" para provocarle una lesión a Kylian Mbappé.
    "Yo le creo a Pogba", aseguró el delantero del París Saint-Germain el pasado lunes 5 sobre el mediocampista de Juventus acusado de haber intentado provocarle una lesión mediante una "brujería".
    Por si fuera poco, Aminata Diallo, jugadora del PSG, mencionó a Fayza Lamari, madre de Mbappé, luego de ser detenida por segunda vez tras ser acusada por la agresión contra su compañera, Kheira Hamraoui.
    La única buena noticia para los "Bleus" en las últimas horas sobre Mbappé fue que el delantero participó en la víspera de la sesión fotográfica del plantel luego que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) resolvió el conflicto relacionado con los derechos de imagen de los jugadores.
    Mbappé había anticipado el lunes 19 su decisión de ausentarse en la sesión fotográfica, pero el problema se resolvió tras la visita del presidente de la FFF, Noel Le Graet, al centro deportivo de Clairefontaine donde el plantel de los "Bleus" se prepara para los duelos contra Austria y Dinamarca.
    Mucho más tranquila es la preparación de Países Bajos, líder del Grupo 4 con 10 unidades y que visitará a Polonia (4), mientras que el escolta Bélgica (7) será local del colista Gales (1).
    Louis van Gaal, DT de Países Bajos, incluyó a seis arqueros entre los convocados para las dos últimas fechas del Grupo 4 de la Nations League porque anunció que planea llevar a cuatro guardametas al Mundial de Qatar 2022 previsto del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
    Van Gaal también sumó a su cuerpo técnico al ex DT de la selección de vóleibol neerlandesa, Peter Murphy, a quien considera "indispensable" para el entrenamiento de los arqueros, en especial en los penales.
    "Debemos prepararnos ahora, porque en el Mundial no habrá tiempo. Pero en un torneo como el Mundial los penales pueden ser un detalle absolutamente decisivo y por esto debemos prestarle máxima atención", argumentó Van Gaal.
    Justamente los cuatro integrantes del Grupo 4 expresaron su interés a la UEFA en organizar el Final Four que, entre el 14 y el 18 de junio de 2023, definirá el campeón de la tercera edición de la Nations League.
    El programa de mañana también ofrecerá acción en la tercera categoría y Turquía, líder del Grupo 1, buscará vencer como local al escolta Luxemburgo para sellar por anticipado su ascenso a la segunda división.
    Turquía encabeza las posiciones de la zona con 12 unidades, cinco más que Luxemburgo, mientras que Islas Feroe, tercero con 4 puntos y ya sin chances de pelear por un boleto de ascenso, visitará al colista Lituania (0).
    En el Grupo 3, en tanto, el líder Kazajistán (10 puntos) buscará dar el paso final como local ante el colista Bielorrusia (2) para lograr el ansiado ascenso a la segunda división, mientras que el escolta Eslovaquia (6) recibirá a Azerbaiyán (4).
    El programa del jueves se completará con los dos partidos del Grupo 1 de la cuarta categoría: Letonia, líder con 12 unidades, recibirá al escolta Moldavia (7), mientras que el colista Liechtenstein (0) será local de Andorra (4). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en