Se suman Sampdoria y Cittadella

Sampdoria avanzó con susto (foto: Ansa)
20:56, 05 agoGENOVARedacción ANSA

   (ANSA) - GENOVA, 5 AGO - Sampdoria y Cittadella aseguraron hoy sus pasajes a dieciseisavos de final de la Copa Italia al derrotar a Reggina y a Lecce, respectivamente, en los duelos que cerraron la jornada.
    En el partido disputado en el estadio Luigi Ferraris de Génova, el local se impuso por 1-0 gracias a un gol convertido por el germano-marroquí Abdelhamid Sabiri desde los 12 pasos y a los 67'.
    Un penal sancionado por la jueza Maria Sole Ferrieri Caputi, designada para arbitrar este año en la Serie A masculina y quien hoy tuvo una actuación con algunos altibajos.
    No dudó al sancionar la falta que Nicoló Pierozzi le cometió a Manuel De Luca y que Sabiri trocó por gol, pero debió volver sobre sus pasos tras convalidar un tanto de Lorenzo Crisetig que pudo significar el empate de Reggina a los 79' y que, advertida por el VAR y en medio de las protestas de los jugadores de Sampdoria, terminó invalidando por posición fuera de juego.
    La segunda polémica de la noche llegó a los 85', cuando Emanuele Cicerrelli, del visitante, fue derribado en el área por Tommaso Augello y Ferrieri Caputi indicó que el juego debía seguir pese a las protestas de los jugadores del equipo comandado por Filippo Inzaghi, que terminarían obligándola a revisar la jugada en pantalla antes de sancionar el penal.
    El propio Cicerrelli tomó la falta, pero su remate desde los 12 pasos fue conjurado por el ítalo-indonesio Emil Audero, que le adivinó el remate y lo atajó arrojándose hacia su derecha.
    Pese a que la jueza adicionó nueve minutos al tiempo reglamentario y a que Reggina empujó en pos del empate, no hubo más emociones y Sampdoria, que mejoró con los cambios ordenados por Marco Giampaolo, terminó abrazándose al pasaje con una dosis de suspenso.
    En el otro duelo que cerró la jornada, Cittadella se confirmó como la "bestia negra" del Lecce, al que le dio más de un dolor de cabeza en la Serie B pese a lo cual logró el ascenso a primera y al que hoy volvió a asestarle un revés en Copa Italia ganándole por 3-2 en un partido que finalizó igualado en uno en los 90' y tuvo los tres restantes en el suplementario.
    El brasileño Gabriel Strefezza hizo gritar al público local en el estadio Via del Mare a los 61', pero la alegría de los cerca de 15 mil fanáticos de Lecce duró apenas 13 minutos, los que tardó el hispano-brasileño Raúl Asencio en decretar el 1-1.
    El autor del empate le dejó luego su lugar en cancha al español de ascendencia senegalesa Mamadou Tounkara, ingresado a los 85' y quien terminaría dándole el pasaje a la próxima ronda a Cittadella.
    Apenas iniciado el primer tiempo suplementario, Tounkara estableció el 2-1 a los 93' de zurda y a los 100' sentenció el pleito de derecha, haciendo estéril el descuento de Lorenzo Colombo a los 106'.
    En el segundo período de la prórroga, el resultado no se modificó y Cittadella festejó gracias a un Tounkara que se confirmó como verdugo de Lecce, pues también le había convertido un gol en un triunfo previo por el torneo de la Serie B de la pasada temporada.
    Lecce ascendió pese a todo al consagrarse campeón y Cittadella ni siquiera logró clasificarse a los "play off" por el tercer pasaje a primera pues finalizó en mitad de tabla.
    Una espina que se sacó parcialmente hoy con una victoria que lo depositó en la próxima ronda, donde espera por el ganador del duelo entre Torino y Palermo.
    Lecce se despidió del torneo y abrió un interrogante de cara a su reestreno en la máxima categoría, la próxima semana y nada menos que frente a Inter, partido en el cual se anticipa un Via dal Mare repleto porque la campaña de abonos se cerró con casi 20 mil suscriptos, una cifra récord para el club.
    Más temprano, Udinese y Cagliari atraparon los primeros boletos a la próxima ronda al derrotar por 2-1 a Feralpi Saló y por 3-2 a Perugia, respectivamente. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en