Buen comienzo del Arsenal

El equipo de Arteta arrancó ganando en el torneo (foto: ANSA)
19:28, 05 agoLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 5 AGO - Arsenal refrendó las buenas sensaciones que dejó en los amistosos de pretemporada al derrotar hoy a Crystal Palace por 2-0 a domicilio en el duelo que puso en marcha la trigésimo primera edición de la Premier League.
    Los "Gunners" del español Mikel Arteta celebraron en Selhust Park con goles del brasileño Gabriel Martinelli a los 20' y del anglo-marfileño Marc Guehi a los 85' en contra de su valla.
    La apertura del marcador llegó con un cabezazo de Martinelli tras un centro del ucraniano Oleksandr Zinchenko, que se sumó al plantel en este mercado de pases procedente del Manchester City.
    El brasileño tuvo revancha pues minutos antes había dilapidado una chance tras una jugada iniciada por otro ex "Ciudadano": su compatriota Gabriel Jesús, en el arranque.
    Arsenal impuso el ritmo en el partido ante los dirigidos por el francés Patrick Vieira, que tardaron en hacer pie ante el vértigo del visitante, pero llegaron con peligro también sobre el arco de Aaron Ramsdale tras quedar en desventaja.
    Empujado por su público, Crystal Palace fue en busca del empate y contó con alguna opción como para empatar con un cabezazo del francés Odsonne Edouard que hizo lucir al arquero visitante antes de cerrarse el primer capítulo.
    En el arranque del complemento, el local volvió a llegar por intermedio de un Eberechi Eze que volvió a probar los reflejos de Ramsdale, pero Arsenal poco a poco recuperó el protagonismo y terminó asegurando la victoria sobre el final.
    La estocada decisiva llegó cuando Guedi intentó despejar de cabeza un remate furibundo de Bukayo Saka y sentenció el pleito en favor de los "Gunners", que en la pasada temporada perdieron sus primeros tres partidos y frente a Crystal Palace sumaron apenas un punto en dos enfrentamientos.
    El triunfo fue justo y le permitió festejar a Arteta su quincuagésima victoria como técnico del Arsenal, que arrancó con el pie derecho y refrendó sus intenciones de sumarse al lote de favoritos que encabezan el bicampeón Manchester City, Liverpool, Chelsea y también Tottenham Hotspur.
    Arteta destacó la vocación ofensiva de sus dirigidos para llevarse un triunfo ante el equipo de un Vieira que lamentó las chances desperdiciadas y las atribuyó a la derrota del estreno.
    La Premier League se puso en marcha a 74 días de finalizada la edición anterior y marcará el regreso a primera división después de 23 años del Nottingham Forest (ganador de dos Copas de Campeones en los '70 y '80), que el sábado chocará en St. James Park contra Newcastle.
    Liverpool también se presentará mañana como visitante del Fulham, otro de los ascendidos junto con Bournemouth, que recibirá al Aston Villa en la misma jornada.
    El alemán Juergen Klopp, entrenador de los "Reds" que celebraron en el inicio de la temporada el título en la Community Shield al vencer al Manchester City, deberá afrontar algunas bajas en el plantel en su visita a Craven Cottage.
    En ese rubro se destacan los lesionados Curtis Jones, Kostas Tsimikas y Ibrahima Konaté, mientras que el arquero brasileño Alisson Becker está recuperado, a decir del DT, mientras que Naby Keita todavía no luego recuperarse del Covid.
    "Tenemos demasiados lesionados en el plantel, pero de momento eso no cambia nuestra estrategia en el mercado", aclaró el DT que tampoco contará con Diogo Jota, ni con el arquero irlandés Caoimhin Kelleher.
    Klopp lamentó hace algunos días que el Mundial de Qatar se dispute a fin de año por razones climáticas: "Esta Copa del Mundo llega en el momento equivocado y por motivos equivocados", dijo al respecto.
    También el sábado se medirán el Tottenham Hotspur del italiano Antonio Conte con Southampton, Leeds United con Wolverhampton y Everton con Chelsea, en el partido destacado de la fecha.
    El City de Josep Guardiola se presentará el domingo en Londres frente al West Ham, duelo previo al cual el técnico catalán auguró por la permanencia del portugués Bernardo Silva en el plantel.
    "Para mí es un jugador especial, pero no se qué sucederá. Si se queda, mejor, pero si se va, así es el fútbol", explicó al reconocer que "si el deseo del jugador es partir, no puedo detenerlo".
    "Yo quisiera que siga, pero si arriba una oferta y el club está de acuerdo no pedo hacer nada. Por lo pronto se sigue entrenando con nosotros y el domingo jugará", aclaró.
    El domingo también será el turno de Manchester United, local de Brighton & Hove Albion en un partido que marcará el debut oficial del neerlandés Erik ten Hag.
    Los "Diablos Rojos", que siguen sin definir el destino del astro portugués Cristiano Ronaldo, sumaron esta temporada al danés Christian Eriksen, procedente del Brentford, y al argentino Lisandro Martínez, otro con pasado en un Ajax del que arribó el DT neerlandés.
    Brentford visitará al Leicester en el otro partido que cerrará la primera fecha del torneo, que concluirá el 28 de mayo y que tendrá un receso forzado por el Mundial entre el 13 de noviembre y e 26 de diciembre. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en