50 mil euros por corear a Putin

El partido de la discordia
El partido de la discordia (foto: ANSA)
21:24, 05 agoPARISRedacción ANSA

    (ANSA) - PARIS, 5 AGO - La UEFA le aplicó una multa de 50 mil euros al Fenerbahce turco por los coros de sus aficionados en favor del presidente ruso, Vladimir Putin, en el partido disputado el 27 de julio en Estambul frente a Dínamo Kiev, por la segunda ronda preliminar de la Champions League.
    Fenerbahce, que cayó esa noche por 2-1 ante el equipo ucraniano, también sufrirá la clausura de un sector de su estadio en los próximos partidos que dispute como local en torneos internacionales, decretó la UEFA al confirmar el castigo.
    La decisión de la entidad fue anunciada en un comunicado en el que destaca que en ese duelo fueron "arrojados objetos al campo de juego y se escucharon mensajes provocadores ofensivos".
    Los coros en favor de Putin en medio de la ofensiva militar rusa sobre territorio ucraniano se escucharon cuando Vitaliy Buyalski convirtió el primer gol del partido que se definió en tiempo suplementario.
    La UEFA abrió una investigación a raíz de lo ocurrido, tras lo cual Fenerbahce se disculpó inicialmente, pero tres días después afirmó que no le pediría perdón a Ucrania por la actitud de sus aficionados.
    El embajador ucraniano en Turquía, Vasyl Bodnar, condenó lo sucedido afirmando que "el fútbol es un deporte leal y resulta muy triste escuchar a los simpatizantes de Fenerbahce entonar slogans en apoyo a un asesino y a un agresor que está bombardeando a nuestro país".
    "Me siento agradecido con el amistoso pueblo turco por su apoyo a Ucrania y por su condena a este tipo de actitudes de esos aficionados", agregó el embajador, en alusión al repudio expresado en la redes sociales turcas por un hecho que fue calificado de "vergonzoso".
    Pese a haber condenado inicialmente la incursión armada rusa sobre territorio ucraniano, ocurrida a fines de febrero, el gobierno turco optó por la neutralidad frente al conflicto bélico y no adhirió a las sanciones aplicadas contra el Kremlin.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en