Roma presenta a Wijnaldum

Wijnaldum fue presentado como nuevo jugador de la Roma (foto: Ansa)
15:59, 05 agoROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 5 AGO - "Es realmente emocionante ser jugador de la Roma", afirmó hoy el mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum al ser presentado en sociedad como nuevo refuerzo del plantel "giallorosso" entrenado por el portugués José Mourinho.
    "AS Roma tiene el agrado de anunciar la incorporación de Wijnaldum", informaba previamente un comunicado de la entidad al confirmar el arribo del futbolista procedente del París Saint-Germain a préstamo con una opción de compra al final de la temporada 2022-23.
    "Todas las personas con las que hablé me transmitieron excelentes sensaciones de la Roma y de sus simpatizantes.
    Además, el club demostró que me quería e hizo un esfuerzo para negociar mi llegada", explicó Wijnaldum.
    "Sentí el cariño de la gente a través de las redes sociales incluso antes de pisar Roma y esto es algo que siempre representa una muestra de confianza para un futbolista", agregó.
    "La elección de Wijnaldum de venir a Roma es una demostración más de que los jugadores de gran calidad técnica y personalidad creen firmemente en el proyecto del club", destacó por su parte el director general Tiago Pinto.
    Cerca de 400 fanáticos se congregaron para darle la bienvenida al neerlandés en el aeropuerto de Ciampino, eufóricos por el arribo de otro refuerzo de renombre que se suma al argentino Paulo Dybala.
    Roma, que se prepara para el inicio del campeonato italiano la próxima semana, como visitante de Salernitana en la primera jornada, tiene previsto un amistoso más de pretemporada frente al ucraniano Shakhtar Donetsk este domingo, en un Estadio Olímpico que se anticipa colmado por más de 65 mil almas.
    Las puertas de ese escenario se abrirán a las 18,15 locales, una hora y media antes de la presentación del plantel y dos horas y media antes del inicio del partido, que contará además con un concierto en el entretiempo.
    Wijnaldum, que antes de firmar su contrato superó hoy los controles médicos de rigor, parece ser la frutilla del postre que esperaban los aficionados de la Roma para ilusionarse con pelear por la gloria.
    Habrá que ver qué sucede con las negociaciones que el club lleva adelante para sumar los últimos refuerzos, rubro en el que se destacan el delantero Andrea Belotti, que se alejó del Torino al final de la pasada temporada, y Eric Bailly, zaguero marfileño del Manchester United.
    En sentido contrario, ya se alejó del club el francés Jordan Veretout, para sumarse al Olympique de Marsella, y en las próximas horas se concretaría la partida del delantero español Carles Pérez, que negocia por estas horas su incorporación al Celta de Vigo.
    En las próximas semanas, en tanto, el plantel de la Roma visitará al Papa Francisco en el Vaticano para mostrarle la Copa de la primera edición de la Conference League conquistada en mayo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en