Rápido y furioso

Bayern Munich arrasó en el estreno (foto: ANSA)
18:21, 05 agoMUNICHRedacción ANSA

    (ANSA) - MUNICH, 5 AGO - Bayern Munich inició hoy la defensa de la corona que ostenta desde hace diez temporadas en la Bundesliga con un triunfo sobre Eintracht Frankfurt como visitante que tuvo un marcador tenístico de 6-1 en favor del equipo bávaro.
    Los entrenados por Julian Nagelsmann no parecen extrañar demasiado, al menos por ahora, al artillero polaco Robert Lewandowski, que emigró al Barcelona, pues lograron una victoria resonante ante el último campeón de la Europa League en el estreno.
    Joshua Kimmich macó el camino a los 5', lapso que transcurrió para que el francés Benjamin Pavard estirase la ventaja para los visitantes, que a los 29' celebraron el gol del senegalés Sadio Mané, arribado esta temporada procedente del Liverpool.
    Pero el campeón no se conformó y redondeó la goleada antes del final del primer capítulo con goles de Jamal Musiala a los 35' y de Serge Gnabry a los 43'.
    Musiala clausuró el tanteador a los 83', tras el gol del honor que convirtió a los 64' el franco-congoleño Randal Kolo Muani, reemplazante el colombiano Rafael Santos Borré en el arranque del complemento.
    Un llamado de atención para Eintracht Frankfurt de cara al duelo que animará el miércoles en Helsinki frente a Real Madrid, campeón de la Champions League, por el título de la Supercopa de Europa.
    Bayern Munich, en cambio, estrenó corona con un triunfo resonante que se suma al obtenido el pasado fin de semana frente al Leipzig, por 5-3, en la final de la Supercopa de Alemania, donde celebró su décima consagración.
    Hoy, con el arbitraje del turco-alemán Deniz Aytekin, el equipo de Nagelsmann (en el que debutó a falta de pocos minutos para el final el zaguero neerlandés Matthijs de Ligt, que llegó procedente de Juventus) no dejó margen de dudas de que es el rival a vencer en el campeonato.
    Un tiempo le bastó al Bayern para establecer jerarquías en un arranque arrollador para el cual el entrenador apostó por los mismos once que venía de derrotar al Leipzig y que hoy aplastó a un Eintracht que contó con Mario Goetze, quien esta vez padeció a sus ex compañeros.
    Mané, en cambio, lo disfrutó y volvió a decir presente en el marcador (pudo haber marcado un doblete de no ser porque el travesaño le devolvió un remate a los 33' y porque el arquero Kevin Trapp le dejó atragantado el grito a los 74'), como lo había hecho también en la Supercopa de Alemania.
    "Perdimos a un delantero que nos garantizaba 50 goles, pero en líneas generales el plantel mejoró", decía en la previa Nagelsmann sobre la partida de Lewandowski.
    Su equipo le dio la razón, aunque pareció desmentirlo cuando declaró también que "jugar en Frankfurt nunca fue fácil", como sí resultó serlo hoy para un campeón que demostró que no está dispuesto a abandonar el trono.
    La primera fecha continuará el sábado con el derby berlinés entre Union y Hertha en una jornada que contará además con los duelos: Borussia Moenchengladbach-Hoffenheim, Augsburgo-Friburgo, Bochum-Mainz, Wolfsburgo-Werder Bremen y Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen. El domingo cerrarán Stuttgart-Leipzig y Colonia-Schalke 04. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en