Mertens, como Maradona

Mertens será declarado ciudadano ilustre de Nápoles (foto: ANSA)
18:23, 05 agoNAPOLESRedacción ANSA

    (ANSA) - NAPOLES, 5 AGO - El delantero belga Dries Mertens será reconocido como ciudadano honorario de Nápoles tras dejar la ciudad en busca de nuevos desafíos que lo llevarían probablemente al Galatasaray turco, según se anuncia.
    Lo cierto es que el máximo goleador del Napoli con 148 festejos será declarado ciudadano ilustre de la ciudad, como en su momento lo fue el recordado astro argentino Diego Armando Maradona, el ídolo máximo en la historia del club.
    "Me han llegado infinidad de pedidos, tanto del Consejo comunal, como de muchísimos ciudadanos", reconoció el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, al explicar las razones por las cuales decidió otorgarle la ciudadanía honoraria a Mertens.
    "Todos me recordaron el vínculo que Mertens tiene con esta ciudad, testimonio del cual su voluntad de mantener su casa en Nápoles. Iniciaremos el proceso para concederle la ciudadanía honoraria porque me parece un reconocimiento a un conciudadano que tantas alegrías nos dio", explicó Manfredi.
    "Gracias alcalde Manfredi por tu decisión, que consideramos es correcta", comentaron el escritor Maurizio de Giovanni y el senador Sandro Ruotolo al conocerse la noticia y al augurar que "ojalá que Jorit, un maestro en el arte callejero, realice una obra en homenaje a nuestro amado Dries".
    Mertens, que en la lista de goleadores históricos de Napoli superó al ex capitán Lorenzo Insigne (autor de 122), que partió a la MLS estadounidense, al eslovaco Marek Hamsik (121) y al propio Maradona (114), negocia por estas horas su desembarco en Galatasaray.
    Según se informó, el club turco la ofreció al delantero, que llegó sin costo y rechazó una oferta de Juventus, un salario de cuatro millones de euros por un año. El club de Estambul ya sumó a sus filas a otro jugador procedente de la Serie A: El uruguayo Lucas Torreira. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en