Avanzan Udinese y Cagliari

Deulofeu, artífice en el triunfo de Udinese (foto: Ansa)
20:57, 05 agoROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 5 AGO - Udinese y Cagliari avanzaron a los dieciseisavos de final de la Copa Italia al derrotar por 2-1 a Feralpi Saló y por 3-2 a Perugia, respectivamente en la segunda ronda preliminar del torneo.
    El equipo de Friuli se impuso con goles del español Gerard Deulofeu, de penal a los 12', y del nigeriano Isaac Success a los 64', en tanto que Feralpi Saló descontó por intermedio de Luca Siligardi a los 67'.
    Udinese, que contó desde el inicio con los argentinos Nehuén Pérez y Roberto Pereyra, se puso en ventaja tras una falta contra Success que Deulofeu trocó por gol desde los 12 pasos.
    Los roles se invirtieron cuando un contragolpe letal comandado por el español terminó en los pies del nigeriano, quien tras un rechazo corto quedó sólo frente al arco y estiró la diferencia.
    El gol de Siligardi, con una volea que dejó sin opciones a Marco Silvestri, achicó distancias, pero no le bastó para llevar la definición a tiempo suplementario pese a que el arquero de Udinese debió lucirse con dos intervenciones providenciales para asegurar el pasaje.
    Feralpi Saló vendió cara la derrota y disimuló la diferencia entre rivales separados por dos categorías.
    Udinese, que en la próxima ronda enfrentará al ganador de Monza-Frosinone, deberá mostrar algo más pensando en el inicio del campeonato la próxima semana pues en la primera fecha visitará al campeón Milan.
    Cagliari, que descendió de primera división en la pasada temporada, logró doblegar a un Perugia con el que animará en esta el campeonato de la Serie B.
    El equipo sardo, comandado por Fabio Liverani, arrancó mejor en el Unipol Domus pues a los 2' de juego se imponía con un gol de Giorgio Altare de cabeza a la salida de un tiro de esquina.
    Pero Perugua, entrenado por Fabrizio Castori, le dio un susto al remontar el marcador con tantos de Federico Melchiorri a los 32' y de Giuseppe Di Serio a los 67'.
    Un penal convertido por el ítalo-peruano Gianluca Lapadula a los 80' mantuvo en carrera al Cagliari, que terminó cantando victoria con el último aliento gracias al gol de tiro libre de Nicolas Viola en el último minuto del tiempo reglamentario.
    Lecce-Cittadella y Sampdoria-Reggina completaban los duelos de la jornada, mientras que el sábado jugarán: Pisa-Brescia, Spezia-Como, Empoli-Spal y Torino-Palermo.
    El domingo chocarán: Venezia-Ascoli, Hellas Verona-Bari, Salernitana-Parma y Monza-Frosinone, en tanto que el lunes cerrarán: Genoa-Benevento, Modena-Sassuolo, Cremonose-Ternana y Bologna-Cosenza. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en