Zidane cumple 50 años

Zinedine Zidane (foto: A)
14:06, 23 junPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 23 GIU - El ex astro francés Zinedine Zidane reveló el día de su cumpleaños número 50 que desea convertirse en DT de la selección de su país, con la que ganó como jugador el Mundial 98 y la Eurocopa 2000.
"Estoy bien, todo va bien. Quiero ser DT de Francia, lo seré, espero, un día. Sería el cierre de un círculo que me hizo vivir la emoción más grande como futbolista", reconoció "Zizou" sobre la posibilidad de asumir en el cargo de su ex compañero Dider Deschamps.
"Espero lograrlo un día. ¿Cuándo? No depende de mí. Conocí a la selección como jugador y es una de las cosas más lindas que me pasaron. Lo máximo", insistió el ex astro de Real Madrid y Juventus, entre otros.
"No sé, si deberá ocurrir, ocurrirá. No depende de mí, repito, está mi profundo deseo, la selección francesa es lo más lindo que hay", reiteró Zidane en un reportaje al diario francés L'Equipe.
El talentoso ex mediocampista reconoció además que quiere seguir dirgiendo y que algún día podrá convertirse en entrenador del París Saint-Germain, al cual la prensa de su país lo vinculó como eventual reemplazante del argentino Mauricio Pochettino.
"¿Yo al PSG? Nunca digas nunca, sobre todo hoy, como DT. Pero es un tema sin contenido. No es absolutamente de actualidad. Como jugador tuve la chance de ir prácticamente a todos los clubes del mundo. Como entrenador, en cambio, no te buscan 50, tal vez dos o tres", explicó Zidane.
El entrenador, que con Real Madrid ganó tres títulos seguidos de la "Champions League", también volvió a hablar de la final del Mundial de Alemania 2006 que Francia perdió por penales contra Italia, la cual marcó su retiro como futbolista tras su expulsión por un cabezazo a Marco Materazzi.
"Ese día estaba frágil. Sabía que mi madre no estaba bien. Ese día mi mandre estaba muy cansada. Nada grave, pero estaba preocupado. Llamé muchas veces por teléfono. Estaba concentrado pero hay cosas que te estremecen", recordó Zidane, ganador del Balón de Oro 1998.
"La presión, esto, aquello. Él (Materazzi, Ndr) no me dijo nada sobre mi madre. Lo dijo muchas veces. Es cierto. Pero insultó a mi hermana, que estaba con mi madre", precisó.
"En el campo a menudo se dicen insultos, se habla mal, pero habitualmente no pasa nada. Ese día, en cambio, pasó lo que pasó. Tocó algo en mí hablando de mi hermana Lila. El espacio de un segundo y así terminó", añadió Zidane.
"No estoy orgulloso de lo que hice, pero lo acepto. Forma parte mi carrera. Cuando estás en un momento de fragilidad es cuando corres riesgos de cometer errores", lamentó el ex astro francés.
Aquella final, que marcó su despedida como futbolista profesional, Zidane había comenzado con el pie derecho, pues anotó de penal "picando" el balón ante Gianluigi Buffon, su ex compañero en Juventus.
"Me dije, quedan 83 minutos, debo intentarlo. Aunque me equivoque, puedo remediarlo después. Tenía frente a mí a uno de los mejores arqueros del mundo, me conocía. Debía sorprendelo", evocó.
"Pensé unos segundos. Nunca había picado el balón. Pero no fue una falta de respeto, sé que algunos arqueros pueden tomarlo así, pero no fue el caso. No fui al balón para humillar sino para anotar", aclaró "Zizou".
Consultado sobre su mejor temporada, Zidane eligió la 1999-2000: "no sólo para mí, para toda nuestra generación de los 'Bleus'. Nuestra selección era excepcional. La Euro 2000 sigue siendo el tope de nuestra generación. En la Euro éramos invencibles", aseveró.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en