Bielsa ganador del Premio Fair Play Menarini

Marcelo Bielsa (foto: ANSA)
13:49, 23 junROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 23 GIU - El DT argentino Marcelo Bielsa, el ex nadador australiano Ian Thorpe, su colega italiana Federica Pellegrini y su compatriota y ex mediocampista Roberto Donadoni figuran entre los ganadores de la edición XXVI del Premio Internazionale Fair Play Menarini.
    La lista de ganadores, que también incluye al ex motociclista australiano Casey Stoner, al taekwondista italiano Vito dell'Aquila y a su compatriota y clavadista Tania Cagnotto, fue revelada en el Salón de Honor del Comité Olímpico Italiano (CONI).
    "Estoy muy feliz de estar aquí. El Fair Play cuesta a veces, no sólo en el deporte, sino en la vida", destacó la vicepresidenta vicaria del CONI, Silvia Salis.
    El premio, organizado por la Fundación Fair Play Menarini, presenta quinta categorías y dieciséis distinguidos en una ceremonia que se llevará a cabo el 7 de julio en Castiglion Fiorentino, en el marco del Loggiato Vasariano de la plaza del Municipi.
    Bielsa, tentado para volver como DT del Athlétic Bilbao tras su alejamiento del Leeds United, será premiado en la categoría "El Gesto", mientras que Thorpe, ganador de 5 medallas de oro olímpicas, será reconocido como "Personaje Mito".
    A su vez, Pellegrini, medalla de oro en los 200 metros libres de Atenas 2004, recibirá el premio en la categoría "Personaje mito" - SUSTENIUM Energía y Corazón.
    Por su parte, Stoner, campeón de MotoGP en 2007 y 2011, será premiado en la categoría "Deporte y vida", mientras que Donadoni será reconocido por la "Carrera Fair Play" y su compatriota y colega Massimo Ambrosini por la "Fair Play". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en