Tévez quiere a Di María

Tévez y Di María compartieron selección con Messi
Tévez y Di María compartieron selección con Messi (foto: ANSA)
15:36, 22 junBUENOS AIRESRedacción ANSA

   (ANSA) - BUENOS AIRES, 22 JUN - "No pude hablar todavía con él, pero me gustaría tenerlo en el equipo", afirmó el ex delantero argentino Carlos Tévez al iniciar su carrera como entrenador de Rosario Central y al referirse a la posibilidad de incorporar al equipo "canalla" a un viejo conocido de la casa: Angel Di María.
    "Cuando todo se tranquilice, lo llamaré. ¿A quién no le gustaría tenerlo en el equipo?", agregó el "Apache" sobre el "Fideo", quien acaba de desvincularse del París Saint-Germain y suena como posible refuerzo del Barcelona y de Juventus, entre otros.
    Sus orígenes en Rosario Central, club con el que debutó en 2005 antes de pasar al Benfica, a Real Madrid y a Manchester United, podrían ser una carta de triunfo para que Tévez lo convenza de jugar bajo sus órdenes.
    "Todavía no pude hablar con él. A duras penas puedo hablar con mi esposa", reconoció el ex delantero de Boca Jrs que compartió selección con Di María y que comparte también con él haber sido el autor de un gol que le dio a Argentina el oro olímpico en el fútbol.
    Tévez convirtió el tanto del triunfo en la final frente a Paraguay en los Juegos de Atenas 2004 al mando de Marcelo Bielsa (fanático reconocido de Newell's Old Boys, donde también jugó y fue entrenador), mientras que Di María marcó el único en la victoria frente a Nigeria, también por 1-0, en la final de Pekín 2008 en un seleccionado que entrenaba Sergio Batista e integraba Lionel Messi (otro fanático ilustre "leproso").
    Di María, que junto con Messi se consagró campeón de la Ligue 1 con PSG, fue el autor del gol con el que Argentina volvió a festejar en la Copa América el año pasado al derrotar a Brasil en el Maracaná en la definición, título que Tévez, en cambio, nunca pudo alzar con la "albiceleste", con la que logró tres subcampeonatos en ese torneo (Perú 2004, Venezuela 2007 y Chile 2015).
    Ahora, los caminos podrían volver a cruzarse siempre y cuando el "Fideo", de 34 años, optase por volver al club de sus orígenes hoy entrenado por Tévez, en dupla con otro campeón olímpico, pero en hockey sobre césped, como Carlos "Chapa" Retegui.
    "Conocemos cuáles son sus prioridades (de Di María, Ndr), pero sería muy positivo para el plantel la experiencia que podría transmitirle a los más jóvenes", aclaró el "Apache".
    En relación con el estilo de juego que intentará imprimirle a Rosario Central, Tévez afirmó que su idea es "que juegue como los equipos de Antonio Conte, de quien aprendí mucho y a quien tengo como modelo. Intentaré que mi equipo juegue al menos la mitad de lo que jugaban los suyos", explicó sobre el italiano que dirige Tottenham Hostpur y quien lo entrenó en su paso por Juventus.
    El ex delantero, que este mismo mes confirmó su retiro como jugador tras un año de inactividad luego de haberse alejado de Boca Jrs, aseguró que fue la pasión de los fanáticos de Rosario Central la que lo llevó a "aceptar esta, entre las muchas ofertas que tenía".
    "Si hacemos las cosas bien, podemos quedar en la historia", se entusiasma Tévez, de 38 años y quien a lo largo de su carrera como futbolista fue campeón de Argentina con Boca Jrs, de Brasil con Corinthians, de Italia con Juventus y de la Premier League con Manchester United y con Manchester City, además de ser uno de los pocos que alzó la Copa Libertadores y la Champions League.
    "Tengo mucha confianza en este grupo", advirtió tras haber presenciado la derrota de Rosario Central como visitante de Vélez Sarsfield en la cuarta fecha de la Liga Profesional argentina, hace apenas un par de días.
    "Antes de aceptar la oferta quería ver con qué plantel contaba y tengo mucha fe en estos jugadores", reiteró al aclarar que no solicitó refuerzos por el momento.
    "Antes quería ver para qué están estos jugadores y porque cuando yo jugaba no me gustaba que comenzara a hablarse de refuerzos cada vez que llegaba un entrenador nuevo", comparó.
    "Rosario Central era uno de los equipos que quería dirigir y estaba entre los tres o cuatro posibles. Otros clubes me contactaron, pero los rechacé", afirmó el alguna vez bautizado como el "Jugador del Pueblo".
    Uno de los primeros en desearle lo mejor en esta nueva etapa fue el ex futbolista italiano Daniele De Rossi, símbolo de la Roma y compañero de Tévez en su breve paso por Boca Jrs.
    "Dejaste de jugar hace apenas dos semanas, pero estás acostumbrado a sorprendernos siempre con tu magia. Lo hiciste miles de veces en la cancha, cuando fuimos compañeros y rivales, y seguirás haciéndolo ahora en tu nuevo rol de entrenador. Toda la suerte", le deseó De Rossi en esta nueva aventura. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en