Argentina nos superó, Mancini

Roberto Mancini (foto: A)
19:34, 01 junLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 01 GIU - El DT de Italia, Roberto Mancini, reconoció que "Argentina fue mejor" en la caída por 3-0 en el mítico estadio de Wembley, sede de la final entre el campeón de la Eurocopa 2020 y la Copa América 2021.
    "En el primer tiempo cometidos dos errores, el partido estaba más parejo, luego fueron mejores", afirmó Mancini sobre los goles que Argentina anotó en la primera mitad.
    "Debimos anotar dos goles para reabrir el partido, en el complemento hicimos demasiado poco para revertir el resultado", reconoció el DT en diálogo con la RAI.
    "El partido fue parejo hasta sus goles. Luego se hizo todo muy difícil, porque además Argentina cuenta con jugadores increíbles Sin dudas jugó mejor, demostrando además que tiene una calidad técnica y física superior. Pero sus primeros goles llegaron de errores que no podemos cometer", insistió.
    Luego, Mancini ya se enfocó en el futuro, pues Italia comenzará su participacion en la tercera edición de la Nations League ante Alemania tras haber finalizado tercero en el certamen ganado por Francia, que superó en la final a España.
    "Tengo gran entusiasmo, porque me gusta mucho dirigir. Pero todos debemos saber que nos esperan otras noches como ésta, porque no será fácil preparar un equipo competitivo, capaz de darnos alegría y satisfacciones pronto", advirtió.
    "Deberemos intentar un cambio y lograr que los jóvenes aprendan pronto. Porque muchos de ellos ni siquiera juegan en la Serie A.
    Deberemos hallar soluciones y equivocarnos lo menos posible", subrayó Mancini, quien consideró que el cambio "será aún más difícil que en 2018", cuando inició su ciclo.
    En cuando al partido en Bolonia contra Alemania, el DT adelantó que presentará variantes: "algunos se irán de vacacoiones para descansar, lo merecen después de los extraordinarios dos años", comentó.
    "Debemos hallar nuevos jugadores y recuperar el camino del gol porque es un dato que desde la Eurocopa nos cueta mucho anotar", reconoció Mancini.
    En igual sentido se expresó el zaguero Giorgio Chiellini, quien cedió la capitanía a su colega y compañero de Juventus tras disputar su último partido con Italia.
    "Demasiado fuerte para nosotros, sobre todo en este momento.
    Tiene confianza y es más equipo. Ahora hay que empezar de cero y habrá que resistir golpes para crecer. Debemos aceptar lo que pasó en el complemento, Argentina es mejor", reconoció Chiellini, quien se negó a confirmar si seguirá jugando. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en