Argentina campeón

Goleó por 3-0 a Italia en Wembley

El festejo de Argentina (foto: EPA)
20:06, 01 junLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 01 GIU - Argentina goleó por 3-0 a Italia en el mítico estadio de Wembley y conquistó la primera edición de la Finalísima, el duelo entre el campeón de la Copa América y el ganador de la Eurocopa.
    Lautaro Martínez abrió el marcador a 28' tras una gran jugada de Lionel Messi, mientras que Ángel Di María aumentó la ventaja en el primer minuto adicionado de la primera mitad y Paulo Dybala puso cifras definitivas en el cuarto minuto agredado del complemento.
    La "albiceleste" del DT Lionel Scaloni aumentó así a 32 su récord de partidos sin conocer la derrota (22 triunfos), y quedó a sólo cinco del registro establecido justamente por Italia.
    Argentina, escolta de Brasil en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, lució claramente superior a la selección "azzurra" del DT Roberto Mancini, que despidió al zaguero y capitán Giorgio Chiellini.
    Justamente el defensor de 37 años, quien igualó a Daniele De Rossi en el cuarto puesto con 117 partidos, vio pasar el pase de Messi para Lautaro Martínez en la apertura del marcador tras una presión de Nicolás Tagliafico y Giovani Lo Celso sobre la salida italiana.
    El propio delantero del Inter, que suma 20 goles en 38 partidos con Argentina, dejó parado a Leonardo Bonucci, quien heredó el brazalete en el complemento, antes de asistir para el 2-0 a Di María, quien escapó en velocidad a Chiellini, mientras que Dybala selló el triunfo con un zurdazo esquinado inatajable para Gianluigi Donnarumma.
    El arquero del París Saint-Germain evitó que la derrota de Italia fuera por una diferencia superior, en especial en el complemento, cuando respondió ante seis ataques de Argentina.
    En cambio, el arquero argentino Emiliano Martínez sólo debió esforzarse en tres ocasiones durante la primera mitad ante intentos de Giacomo Raspadori (11'), de Andrea Belotti (21') y Nicoló Barella (30').
    Donnarumma, que había atrapado un débil derechazo de Messi a los 28', impidió el gol de su compañero en PSG también a los 65, 67 y 69', mientras que antes respondió ante remates de Di María (a los 60 y 61') tras esforzarse para controlar el balón sobre la línea de meta tras un mal pase de Bonucci.
    Incluso Lo Celso desperdició una clara ocasión a los 64', cuando remató desviado con Donnarumma vencido tras un pase de Messi ante una nueva presión sobre la salida de Italia.
    Argentina seguirá con su preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, mientras que Italia, ausente en Qatar 2022, comenzará el segundo ciclo con Mancini enfocado en la tercera edición de la Nations League. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en