Primera árbitro árabe en final masculina

Bouchra Karboubi a cargo de la final masculina de la Copa del Trono de Marruecos
Bouchra Karboubi a cargo de la final masculina de la Copa del Trono de Marruecos (foto: Ansa)
20:48, 13 mayAGADIRRedacción ANSA

    (ANSA) - AGADIR, 13 MAY - La marroquí Bouchra Karboubi será la primera mujer árabe en arbitrar una final nacional del fútbol masculino este sábado, cuando se enfrenten As Far Rabat, club de las Fuerzas Armadas nacionales, y Mogreb Atlético Tetuán, rebautizado con ese nombre tras la independencia de Marruecos luego de haber sido fundado por aficionados del Athletic de Bilbao cuando el norte de este país era un protectorado español.; Karboubi, de 34 años y oficial de policía, fue designada por la federación de fútbol de Marruecos para dirigir la definición de la denominada Copa del Trono, en Agadir, suspendida en su momento por efecto de la pandemia de Covid.
    Previamente, Karboubi había operado como jueza en el VAR en la final de la Copa Africana de Naciones que Senegal le ganó a Egipto por penales en febrero en Camerún tras convertirse en árbitro internacional en 2016 y habiendo sido también la primera mujer en dirigir un partido del campeonato marroquí.
    En esta final de la Copa del Trono, también conocida como Copa de Marruecos, Karboubi no será la única mujer, pues Fatiha Jermoumi oficiará como "cuarto árbitro" del partido. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en