Liverpool-Chelsea por el título

Chelsea y Liverpool chocan por el título de la FA Cup (foto: ANSA)
20:43, 13 mayLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 14 MAY - "La FA Cup es la Copa nacional más grande, más antigua y más hermosa del mundo", afirmó hoy el alemán Juergen Klopp, técnico de un Liverpool que intentará alzarla por primera vez desde 2006 cuando enfrente al Chelsea, que buscará sacarse la espina por las derrotas en la final de las últimas dos ediciones frente al Arsenal y Leicester.
    "He visto muchas finales y no creo que sea necesario que explique cuán importante es este torneo. Se que el mundo estará pendiente de esta final y esperamos ganarla", agregó Klopp de cara al duelo que se celebrará en Wembley y en alusión al que podría ser un nuevo título para Liverpool en esta temporada tras conquistar la Caraobo Cup, o Copa de la Liga inglesa, al derrotar en la final justamente a Chelsea.
    Los "Reds", además, jugarán la final de la Champions League, el 28 de mayo frente al Real Madrid en el Stade de France de Saint-Denis, y siguen en carrera por el título de la Premier League, donde marchan a tres puntos de distancia de un Manchester City que podría repetir corona en caso de derrotar al West Ham el domingo en la penúltima fecha.
    Chelsea, que busca su novena corona en la FA Cup, que alzó por última vez al derrotar en la final a Manchester City en la temporada 2017-18, persigue el único objetivo posible en una temporada en la que resignó su corona de campeón en la Champions.
    Los antecedentes en la FA Cup parecen favorecer al equipo del también alemán Thomas Tuchel, pues los "Blues" superaron al Liverpool por 2-1 en la final que animaron en la temporada 2011-12.
    "Cuando peleas en tantos torneos está claro que no siempre puedes ganarlo todo. Eso es algo que nadie puede garantizar", destacó Klopp en alusión a los títulos que podría alzar Liverpool en esta temporada.
    "Esta es una temporada plagada de compromisos, pero jamás nos tomaríamos una final de la FA Cup como un partido más. Para muchos de nosotros este es uno de los mejores partidos de nuestra carrera y queremos ganarlo para dedicárselo a nuestros aficionados", aseguró.
    Tuchel también se mostró enfocado en el duelo al advertir que tiene dudas en el armado de la delantera de Chelsea pues no confirmó si jugará el belga Romelu Lukaku o lo hará el alemán Kai Havertz (el hombre de los goles importantes), aunque tampoco descarta que jueguen juntos.
    "Podría suceder, pero creo que todavía no se entienden a la perfección. Es probable que sólo uno de ellos juegue como titular", explicó Tuchel al destacar que "Romelu marcó goles en los últimos partidos e hizo todo para estar, aunque mañana será nuestra última posibilidad de ganar un título", aclaró.
    Mañana, Wembley decidirá cuál será el nuevo campeón del torneo más antiguo del planeta. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en