Argentina con Messi a la cabeza

Messi encabeza lista de preseleccionados para Finalísima con Italia en Wembley
Messi encabeza lista de preseleccionados para Finalísima con Italia en Wembley (foto: ANSA)
21:23, 13 mayBUENOS AIRESRedacción ANSA

    (ANSA) - BUENOS AIRES, 13 MAY - El capitán Lionel Messi encabeza la lista preliminar de convocados por el técnico Lionel Scaloni a la selección de Argentina que enfrentará a Italia el 1 de junio en el estadio de Wembley en la denominada "Finalísima" entre los campeones de la Copa América y los de la Eurocopa.
    El delantero del París Saint-Germain intentará sumar una nueva corona a su rico palmarés en este duelo entre la "albiceleste", que palpita su participación en el Mundial de Qatar, y una "azzurra" que volvió a quedar al margen de la Copa del Mundo que se jugará entre noviembre y diciembre.
    En la lista de Scaloni, que dio a conocer hoy a los elegidos antes que lo hiciera su colega Roberto Mancini (quien tiempo atrás aseguró que estarán los mismos que conquistaron la Eurocopa por penales ante Inglaterra también en Wembley), hay algunas sorpresas como la convocatoria del zaguero central Marcos Senesi, del Feyenoord.
    Un llamado que parece responder a que el futbolista cuenta con la ciudadanía italiana y podría haber jugado para la "azzurra", ante la cual finalmente debutará con la casaca "albiceleste".
    Quienes militan en el fútbol italiano y también forman parte de esta convocatoria son el arquero Juan Musso, del Atalanta; los delanteros Lautaro Martínez (goleador en la era de Scaloni) y Joaquín Correa, de Inter; el mediocampista Nicolás Domínguez, del Bologna; Nahuel Molina y Nehuén Pérez, de Udinese; Paulo Dybala, de Juventus, y Nicolás González y Lucas Martínez Quarta, compañeros en Fiorentina.
    De los 35 preconvocados por Scaloni, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que "el próximo fin de semana será publicada la nómina definitiva" para el choque con Italia.
    Los preseleccionados son: - Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River Plate).
    - Defensores: Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Nahuel Molina y Nehuén Pérez (Udinese), Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Senesi (Feyenoord) y Juan Foyth (Villarreal).
    - Mediocampistas: Leandro Paredes (París Saint Germain), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna), Alexis Mac Allister (Brighton & Hove Albion), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen) y Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur).
    - Delanteros: Lionel Messi y Angel Di María (París Saint-Germain), Alejandro Gómez y Lucas Ocampos (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Emiliano Buendía (Aston Villa), Angel Correa (Atlético Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez y Joaquín Correa (Inter), Julián Alvarez (River Plate) y Lucas Alario (Bayern Leverkusen). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en