Lewandowski no renueva

Lewasndowski no renueva contrato con Bayern Munich (foto: ANSA)
15:38, 13 mayMUNICHRedacción ANSA

    (ANSA) - MUNICH, 13 MAY - El artillero polaco Robert Lewandowski rechazó extender el contrato que lo vincula con Bayern Munich hasta junio de 2023 y todo parece indicar que dejará el club bávaro para convertirse en jugador del Barcelona.
    Así lo indican los medios de prensa deportivos alemanes al confirmar la noticia de su partida al finalizar el vínculo con el campeón de la Bundesliga por décima temporada consecutiva.
    "La máquina del gol, Robert Lewandowski, dejará Bayern Munich en el verano (boreal) de 2023", afirmó "Sport Bild", según el cual "en las últimas semanas, el mejor jugador FIFA de 2021 le anunció a los dirigentes que no renovará su contrato, válido por un año más".
    El portal "Sport1", citando fuentes propias, confirmó la información, aunque la dirigencia del Bayern Munich no se expresó al respecto.
    El club alemán no quiere desprenderse del artillero de 33 años que suma 343 goles con la casaca del equipo bávaro al que llegó en 2014, pero según destaca la prensa alemana, si se rehúsa a venderlo en el próximo mercado de pases, deberá dejarlo partir sin costo a mediados de 2023.
    Barcelona, se sabe desde hace varios días, ya se contactó con Lewandowski mediante su director deportivo, Mateu Alemany, quien se reunió con el apoderado del delantero, Pini Zahavi, para informarle que está dispuesto a pagar 35 millones de euros por su pase.
    Esto pese a la delicada situación financiera del club catalán que admitió el propio entrenador del plantel "blaugrana", Xavi Hernández, y que lo obligaría a desprenderse de algunas de sus figuras.
    Según la prensa española, de fracasar en su intento por sumar al goleador de la Bundesliga, Barcelona le apuntaría al delantero ibérico Alvaro Morata, jugador de Juventus cuyo pase pertenece al Atlético Madrid.
    Si finalmente Lewandowski se desvincula de Bayern Munich antes del final de su contrato, el campeonato alemán perdería a otras de sus figuras tras confirmarse oficialmente que el noruego Erling Haaland dejará Borussia Dortmund para sumarse al Manchester City. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en