Juventus tropieza, Fiorentina celebra

Vlahovic salvó a Juventus del incendio (foto: ANSA)
18:23, 16 abrROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 16 ABR - Juventus empató hoy 1-1 de local frente al Bologna y Fiorentina, que derrotó 1-0 a Venezia, achicó distancias con la "Vecchia Signora" en la lucha por uno de los cupos a las próximas Copas Europeas.
    "Necesitamos sumar 10 puntos en estas seis fechas si queremos jugar la Champions", advertía Allegri, pero el equipo de Turín sumó apenas uno hoy que bien pudo haber sido ninguno.
    El gol convertido por el serbio Dusan Vlahovic en el quinto minuto de descuento evitó una nueva debacle de Juventus, que caía desde los 52' con otro del austríaco Marko Arnautovic para el "azulgrana" entrenado por el serbio Miroslav Tanjga Tanjga, reemplazante de su compatriota Sinisa Mihajlovic que se somete a un nuevo tratamiento contra la leucemia.
    Bologna logró un buen empate como visitante pese a ese gol de Vlahovic que le permitió al delantero con pasado en Fiorentina llegar a 23 y ponerse a uno del artillero del campeonato Ciro Immobile, de Lazio, local frente al Torino en el duelo que cierra la jornada y que también pelea por jugar la próxima Champions.
    Para Juventus, la localía más que una ventaja parece ser un problema, pues en 17 partidos en Turín sufrió ocho pasos en falso como el que pudo haber dado hoy ante un Bologna que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del francés Adama Soumaoro y del chileno Gary Medel a los 84'.
    Sólo así, el equipo de Allegri logró rescatar al menos un punto, magra cosecha que se reflejó en los rostros de decepción de los más de 35 mil aficionados, incluido Alessandro Del Piero, capitán histórico presente en el Allianz Stadium que recibió un cálido reconocimiento.
    Caliente estaba el clima hasta que Vlahovic se vistió de salvador para evitar la derrota en un partido que Juventus tenía que ganar para afianzarse.
    Con ese objetivo, Allegri dispuso una formación ofensiva con un tridente de ataque conformado por Vlahovic, el argentino Paulo Dybala y el español Alvaro Morata, que regresó tras cumplir una sanción.
    Para romper la mala racha, Juventus lució una casaca de color azul predominante inspirada en un mural del artista Kobra, mientras que las bajas del brasileño Arthur y de Manuel Locatelli por lesión obligaron a apostar por el francés Adrien Rabiot en un mediocampo improvisado que compartió con Luca Pellegrini, el brasileño Danilo y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quedando en la zaga Mattia De Sciglio, el neerlandés Matthijs de Ligt (reemplazado a los 59' por Leonardo Bonucci) y Giorgio Chiellini (sustituido a los 74' por el brasileño Alex Sandro).
    Ambos equipos salieron decididos a buscar el arco rival desde el inicio, pero les faltó claridad como para llegar con riesgo, al punto que Juventus tuvo ocho intentos, pero nunca logró inquietar al polaco Lukasz Skorupski, salvo por un tiro libre de Dybala que rozó el travesaño en el primer capítulo.
    En el complemento, Arnautovic avisó apenas comenzado con un remate que se fue afuera por centímetros minutos antes de abrir el marcador tras un pase filtrado de Roberto Soriano y luego de eludir a De Ligt, a Chiellini y al también arquero polaco Wojciech Szczesny, que tampoco había tenido trabajo.
    Un cachetazo que pareció despertar a Juventus de su letargo y tras el cual llegaron dos ocasiones clarísimas para empatar, con un remate de Danilo que pegó en la cara interna del poste y con otro de De Ligt que luego sería reemplazado por lesión.
    Los ingresos de Federico Bernardeschi por Dybala y del suizo Denis Zakaria por Pellegrini intentaron darle más profundidad a los ataques de Juventus ante un Bologna que intentaba resistir y que se quedaría con dos hombres menos sobre el final para aguantar la ventaja.
    Soumaoro vio la tarjeta roja directa por una falta sobre Morata que el árbitro Juan Luca Sacchi le mostró advertido por el VAR, mientras que Medel recibió la segunda amarilla por protestar y también se fue a los vestuarios.
    Con dos jugadores más en cancha y ocho minutos adicionados, Juventus fue por todo, pero sólo logró empatar en el quinto minuto de descuento con un tiro de esquina que Morata intentó conectar con una pirueta dejándole el balón servido a Vlahovic para que lo conecte por el segundo palo.
    Skorupski se encargó de conjurar los últimos embates de una Juventus que en la recta final del torneo necesita "mantenerse serena y concentrada para alcanzar el objetivo del cuarto puesto", a decir de Allegri.
    "Jugamos un primer tiempo muy pobre, pero mejoramos en el complemento. Nos faltó lucidez para ganar después del gol del empate porque nos quedaban otros cuatro minutos disponibles para intentarlo", reconoció.
    "Los tres puntos no nos hubiesen asegurado el cuarto puesto y debemos mejorar sobre todo en defensa porque últimamente nos están marcando goles en todos los partidos. Un aspecto en el que tenemos que crecer", destacó.
    "Debemos ver el vaso medio lleno", propuso el DT de una Juventus que el miércoles jugará la revancha de semifinales de local frente a una Fiorentina (ganó 1-0 de visitante el duelo de ida) que hoy se puso a siete puntos de distancia en la tabla.
    El equipo de Vincenzo Italiano superó a un Venezia al que dominó, pero sólo pudo vencer por un gol que convirtió a los 30' Lucas Torreira, quinto para el uruguayo, aunque el francés Jonathan Ikoné tuvo su chance al estrellar un remate en el poste.
    Con el argentino Nicolás González y el brasileño Arthur Cabral, Fiorentina impuso el ritmo y en el complemento bajó una marcha y administró la ventaja.
    La mala noticia para Italiano fue la lesión en la rodilla que sufrió Gaetano Castrovilli, quien debió ser retirado en camilla, aunque el DT se mostró conforme al final del partido pese a que Venezia generó algunas ocasiones como para llevarse algo más.
    "Debimos haber manejado el partido de otra manera porque Venezia es un rival que puede complicar si no lo liquidas, aunque no tuvo demasiadas opciones de riesgo", destacó el entrenador del equipo de Florencia.
    "Ahora jugaremos la semifinal de vuelta con Juventus y tenemos que remontar la desventaja como visitantes", agregó Italiano al afirmar que "en el campeonato daremos pelea hasta el final y para eso tenemos que aprovechar las oportunidades" "Dimos todo, pero no alcanzó, como nos sucedió varias veces en este campeonato", se lamentó su colega Paolo Zanetti, técnico de un Venezia que sigue antepenúltimo junto con Genoa y en zona de descenso, cada vez más lejos de un Cagliari que volvió a ganar y sueña con la permanencia. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en