Seguir al máximo a los 40 años

Cristiano Ronaldo (foto: EPA)
14:16, 13 eneRIO DE JANEIRO Y LONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - RIO DE JANEIRO Y LONDRES, 13 GEN - El astro portugués Cristiano Ronaldo aseguró que puede seguir jugando al máximo nivel con 40 años y enfatizó que Manchester United no puede conformarse con finalizar fuera del podio de la Premier League.
    "Soy feliz, quiero seguir y ver qué pasa. Si puedo seguir jugando con 40 años, puedo también con 41 y 42. Pero lo más importante es disfrutar el momento, el presente", destacó Cristiano Ronaldo a ESPN Brasil.
    El delantero luso, de 36 años, explicó que cuida su cuerpo y de su espíritu para seguir compitiendo en el primer nivel del fútbol europeo.
    "Genéticamente hablando, no diré que me siento de 25 años, no exagero. Pero es como si tuviese 30", explicó.
    Ante la consulta de si podía compararse con Tom Brady, astro de la NFL de 43 años, y con el tenista suizo Roger Federer (40), el delantero del Manchester United respondió que se trata de "otros deportes, con exigencias distintas".
    "La longevidad es algo fascinante, que empecé a estudiar últimamente", admitió Cristiano Ronaldo, quien indicó que el secreto para permanecer en el máximo nivel es "la inteligencia" necesaria para "adaptarse" a nuevas situaciones y "leer bien el juego".
    "Conozco mi cuerpo y tengo experiencia. A cada etapa de mi edad pude adaptarme a nuevas filosofías de juego. Estoy orgulloso de sentir que, a mi edad, pude mantener el nivel de juego", remarcó.
    "Hay algo que aprendí en estos años: después de los 33, el cuerpo sigue reaccionando, si lo cuidamos. Pero la batalla más difícil es a nivel mental", insistió.
    Pero Cristiano Ronaldo también habló con la cadena británica Sky Sports, ante la cual subrayó que Manchester United debe mejorar su campaña en la Premier Lague, donde con dos partidos menos marcha en el séptimo puesto con 31 puntos, 22 menos que el líder y campeón defensor, Manchester City.
    "En Manchester United no puedes aspirar a menos de finalizar entre los tres primeros. No quiero estar aquí para pelear por el quinto, sexto o séptimo puesto. Vine aquí a ganar, a competir", enfatizó CR7.
    El delantero luso eligió volver al Manchester United al inicio de esta temporada procedente de Juventus, adonde había jugado los tres años previos.
    "Somos competitivos, sí, pero no estamos en nuestro mejor nivel.
    Frente a nosotros hay un largo camino para mejorar y creo que sólo cambiando nuestra mentalidad podremos lograr grandes cosas", consideró.
    La irregular campaña de los "Diablos Rojos" determinó el arribo en la mitad de la temporada del alemán Ralf Rangnick como DT interino tras la partida del noruego Ole Gunnar Solskjaer.
    "Desde que llegó semanas atrás cambió muchas coas y ya mejoramos en diversos aspectos. Pero precisa transmitir sus ideas a los jugadores. Además no es DT desde hace mucho tiempo y nunca dirigió a un equipo top", refirió Cristiano Ronaldo sobre Rangnick.
    "Seguramente es el cargo más grande de su carrera. El hecho de que sea interino puede incidir en la actitud de algunos jugadores, que saben que les da instrucciones alguien que no estará al mando por mucho tiempo", argumentó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en