Milan y Fiorentina a cuartos de final

Eliminaron al Genoa y al Napoli, respectivamente

Milan reaccionó a tiempo ante Genoa (foto: ANSA)
19:47, 13 eneNAPOLESRedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 13 GEN - Milan venció por 3-1 como local al Genoa y avanzó a cuartos de final de la Copa Italia, instancia en la que espera al ganador de Lazio-Udinese y en la que Fiorentina enfrentará al Atalanta tras golear por 5-2 como visitante al Napoli.
El noruego Leo Ostigard enmudeció el estadio Giuseppe Meazza al poner en ventaja a los 17' al Genoa del DT ucraniano Andriy Shevchenko ovacionado por los "tifosi" del Milan que ocupan la Curva Sur del estadio situado en San Siro.
"Una larga historia de amor, la mirada de Manchester esculpida en el corazón. Sheva leyenda por siempre", se leía en un cartel colocado por los aficionados del equipo rojinegro para el ex goleador ucraniano, quien retribuyó con un saludo.
Pero el francés Olivier Giroud (74') empató de cabeza para Milan y envió el partido al tiempo suplementario, donde el equipo rojinegro se impuso por los goles del portugués Rafael Leao (102') y del belga Alexis Saelemaekers (112').
Milan, escolta del Inter en la Serie A, alineó al brasileño Júnior Messias (reemplazado a los 80') y espera ahora al ganador del duelo que Lazio y Udinese disputarán el martes 18 en el estadio Olímpico de Roma.
Por su parte, Genoa, que contó con el mexicano Johan Vásquez y el ecuatoriano Felipe Caicedo (reemplazado a los 63'), volverá a enfocarse únicamente en la Serie A, donde marcha penúltimo.
Más temprano, Fiorentina goleó por 5-2 como visitante al Napoli también en tiempo suplementario y se clasificó a cuartos de final de la Copa Italia, instancia en la que enfrentará al Atalanta.
El serbio Dusan Vlahovic (41'), Cristiano Biraghi (57'), Lorenzo Venuti (106'), el polaco Krzysztof Piatek (108') y el marroquí Youssef Maleh (119') anotaron para Fiorentina.
El belga Dries Mertens (44') y Andrea Petagna (94') habían anotado para Napoli, que llevó el partido disputado en el estadio Diego Maradona a tiempo suplementario con un jugador menos.
El equipo partenopeo sufrió la expulsión del mexicano Hirving Lozano a los 84' por una dura infracción sobre el argentino Nicolás González, mientras que el español Fabián Ruiz vio la roja a los 93'.
Lozano, que había ingresado a los 64', estrelló un remate contra un palo a los 80', cuando Napoli, que también contó con el colombiano David Ospina (reemplazado en el descanso) e incluyó al brasileño Juan Jesús a los 94', buscaba el empate.
A su vez, Fiorentina, que sufrió la expulsión del arquero polaco Bartlomiej Dragowski en el segundo minuto agregado de la primera mitad, contó con el uruguayo Lucas Torreira y con González, reemplazado a los 90', cuando ingresó el brasileño Igor Júlio.
El programa de octavos de final del torneo, que esta temporada inauguró un nuevo formato, que involucró 44 equipos (20 de la Serie A y de la B más 4 de la C) y prevé la disputa de un partido único hasta la siguiente instancia, seguirá el martes 18, cuando también será el turno de Juventus, que iniciará la defensa de su corona como local de Sampdoria.
El miércoles 19 se producirá el debut del Inter, que recibirá al Empoli, mientras que Sassuolo será local del Cagliari el mismo día y el programa de octavos de final concluirá el jueves 20 con la visita de Lecce, de la Serie B, a Roma.
El sorteo determinó que Juventus se encuentre del mismo lado del cuadro que el subcampeón Atalanta y Sassuolo, mientras que en el otro sector estarán Milan, Lazio, Roma e Inter.
En consecuencia, los cuartos de final, a disputarse el 9 de febrero, podrán ofrecer un duelo entre Inter y la Roma del DT portugués José Mourinho.
Asimismo, en las semifinales, con duelos de ida previstos el 2 de marzo y las revanchas para el 20 de abril, existe la posibilidad de clásicos, pues del mismo lado del cuadro están Inter, Milan, Roma y Lazio.
La final de la edición número 75 de la Copa Italia está prevista el 11 de mayo.
Programa de partidos de octavos de final.
Partidos de los octavos de final.
- Miércoles 12 de enero.
Atalanta 2 - Venezia 0.
- Jueves 13 de enero.
Napoli 2 - Fiorentina 5.
Milan 3 - Genoa 1.
- Martes 18 de enero.
Lazio-Udinese.
Juventus-Sampdoria.
- Miércoles 19 de enero.
Sassuolo-Cagliari.
Inter-Empoli.
- Jueves 20 de enero.
Roma-Lecce. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en