Athlétic de Bilbao a la final

Venció por 2-1 al Atlético y jugará con Real Madrid

Athlétic de Bilbao definirá el título con Real Madrid (foto: EPA)
18:15, 13 eneRIADRedacción ANSA

(ANSA) - RIAD, 14 GEN - Athlétic de Bilbao se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid y el domingo 16 definirá con Real Madrid el título de la trigésimo octava edición de la Supercopa de España.
    Atlético Madrid se puso en ventaja a los 62' con un gol en contra del arquero Unai Simón, pero Athlétic de Bilbao reaccionó a tiempo y revirtió el resultado mediante Yeray Álvarez (77') y Nico Williams (81').
    El equipo "colchonero", clasificado a la Supercopa de España como campeón de la Liga 2020-21, sufrió la expulsión del zaguero uruguayo José Giménez a los 94'.
    El DT argentino del "Aleti", Diego Simeone, alineó a su compatriota Ángel Correa, reemplazado a los 71' por el uruguayo Luis Suárez.
    Simeone incluyó al también argentino Rodrigo De Paul a los 51' con el brasileño Renan Lodi, cuyo compatriota Matheus Cunha ingresó a los 85', un minuto después que el mexicano Héctor Herrera.
    El equipo vasco buscará el título el domingo 16 en la final del Estadio Internacional Rey Fahd de Riad, donde enfrentará al Real Madrid, que en la víspera superó por 3-2 al Barcelona en tiempo suplementario.
    El equipo "merengue" del DT italiano Carlo Ancelotti ganó su derecho a jugar la Supercopa de España como subcampeón de la edición 2020-21 de la Liga, la cual lidera en soledad esta temporada.
    Por su parte, Athlétic de Bilbao se clasificó para el torneo que se disputa en Arabia Saudita como subcampeón del Barcelona en la Copa del Rey 2020-21. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en