Milan-Genoa y Napoli-Fiorentina

Zlatan Ibrahimovic, sensible baja para Milan (foto: ANSA)
17:47, 12 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 12 GEN - Milan, escolta del líder Inter en la Serie A, recibirá este jueves al Genoa por los octavos de final de la Copa Italia, cuyo programa ofrecerá además el duelo entre Napoli y Fiorentina.
    Milan sufrirá la ausencia del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic pero podrá contar con el zaguero británico Fikayo Tomori y con el arquero rumano Ciprian Tatarusanu, ambos recuperados de coronavirus.
    Con la recuperación de Tomori y de Tatarusanu, el DT Stefano Pioli espera ahora por la recuperación de los otros tres jugadores del plantel aún con coronavirus, cuya identidad Milan mantiene en reserva.
    Pioli tampoco podrá alinear mañana a Ibrahimovic, aunque el entrenador no reveló los motivos de la ausencia del delantero de 40 años.
    "Ibra no estará, es una pena porque precisamos un recambio importante durante el partido. (Olivier) Giroud está bien, está cerca de su mejor forma y liderará nuestro ataque mañana", afirmó Pioli sobre el delantero francés.
    Igualmente, el entrenador garantizó que Milan, que suma 48 puntos y tiene un partido más que Inter (49), presentará "la mejor formación mañana" contra el penúltimo Genoa (12).
    "El primer objetivo es ganar mañana", aclaró Pioli sobre el duelo ante el Genoa de su colega ucraniano, Andriy Shevchenko, el cual, reconoció, "está atravesando un momento particular" y sufrirá cuatro bajas por casos de coronavirus.
    Pioli reconoció que la Copa Italia puede ofrecer al Milan un objetivo en la temporada además de la pelea por el "Scudetto" tras la eliminación en la "Champions League" sin chances siquiera de pasar a la Europa League.
    "La Copa Italia es una oportunidad para demostrar nuestra calidad. Debemos dar lo mejor en cada competición", subrayó Pioli "No miramos muy adelante. El equipo se preparó bien, salió bien del partido contra Venezia, pero espero un partido contra un rival muy determinado", alertó Pioli tras aludir al triunfo por 3-0 que Milan celebró el domingo por la fecha 21 de la Serie A.
    Justamente Milan, en caso de ganar, podrá convertirse en "verdugo" de Shevchenko, cuya continuidad en el cargo corre riesgo por los malos resultados acumulados y quien no podrá dirigir al Genoa tras resultar positivo de Covid.
    Genoa sumó con el ucraniano tres empates y seis caídas en la Serie A y buscará torcer su temporada ante Milan, donde Shevchenko brilló en su carrera como goleador.
    El problema para Genoa es que visitará el Giuseppe Meazza con cuatro bajas por coronavirus, de los cuales sólo se confirmó la identidad del defensor Laurens Serpe.
    El otro partido del jueves ofrecerá la visita de Fiorentina al Napoli y el ganador de este partido enfrentará en cuartos de final a Atalanta, que se clasificó al vencer por 2-0 al Venezia.
    Napoli, tercero en la Serie A, será local en el estadio Diego Maradona al que por las restricciones por la pandemia de coronavirus sólo podrán concurrir 5 mil personas.
    Volverá a dirigir al equipo el DT Luciano Spalletti, quien pudo estar otra vez en el banco en el triunfo por 1-0 del domingo 9 ante Sampdoria tras resultar negativo en un test de Covid-19.
    Napoli sufrirá las bajas del senegalés Kalidou Koulibaly, del camerunés André Anguissa y del argelino Adam Ounas, todos en la Copa Africana de Naciones, y del capitán y delantero Lorenzo Insigne, lesionado.
    Tampoco será de la partida el mexicano Hirving Lozano, retornado de su país después de resultar negativo en un control de coronavirus, el cual contrajo durante las fiestas de fin de año.
    El equipo partenopeo también espera la recuperación del portugués Mario Rui y del polaco Piotr Zielinski, también con coronavirus, luego de los negativos del francés Kevin Malcuit y de Alex Meret.
    En este escenario, Spalletti planea alinear a Andrea Petagna y al belga Dries Mertens en ataque, delante del español Fabián Ruiz, quien compartirá el mediocampo con el eslovaco Stanislav Lobotka.
    Además, el DT evalúa incluir al zaguero Alex Tuanzebe, flamante refuerzo, para darle descanso al brasileño Juan Jesús, mientras que el nigeriano Victor Osimhen, recuperado de coronavirus, pidió a Spalletti ir al menos al banco de suplentes.
    También Fiorentina se ve condicionado por la pandemia, pues este miércoles anunció un positivo en su plantel, cuya identidad mantuvo en reserva como la de los dos casos de futbolistas y de los tres asistentes del equipo que dirige Vincenzo Italiano.
    El club "violeta" refirió que el jugador está vacunado y se mantiene asintomático, mientras que su positivo surgió de la tanda realizada en la víspera para el duelo ante Napoli.
    "Todos somos conscientes del mal partido y de la mala imagen que dejamos contra Torino: el lunes no hicimos nuestra tarea, ahora debemos reaccionar y espero que lleguen respuestas importantes en la Copa Italia", confió Italiano.
    El entrenador aludía a la dolorosa derrota por 4-0 que Fiorentina sufrió en campo del Torino por la fecha 21 de la Serie A, donde el club "violeta" quedó con 32 puntos como Roma y Lazio.
    "Todos valoran la Copa Italia y quieren avanzar, Fiorentina está entre estos equipos. Queremos recuperarnos e intentaremos mañana ante Napoli jugar un partido distinto al del lunes. El objetivo es clasificarnos", insistió Italiano, quien podrá volver a contar con el arquero polaco Bartlomiej Dragowski, quien vuelve tras una extensa ausencia por lesión, y con su compatriota y goleador, el flamante refuerzo Krzysztof Piatek.
    Fiorentina, que tiene pendiente un partido contra Udinese por la fecha de la Serie A, sufrirá las bajas de Sofyan Amrabat, en la Copa Africana de Naciones con Marruecos; Marco Benassi y el argentino Lucas Martínez Quarta, ambos suspendidos, y de Riccardo Sottil, recientemente recuperado de una lesión.
    Programa de partidos de los octavos de final.
    - Miércoles 12 de enero.
    Atalanta 2 - Venezia 0.
    - Jueves 13 de enero.
    Napoli-Fiorentina.
    Milan-Genoa.
    - Martes 18 de enero.
    Lazio-Udinese.
    Juventus-Sampdoria.
    - Miércoles 19 de enero.
    Sassuolo-Cagliari.
    Inter-Empoli.
    - Jueves 20 de enero.
    Roma-Lecce. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en