Inter campeón por Alexis Sánchez

Sumó su sexto título del torneo al vencer por 2-1 a Juventus

Inter con el trofeo (foto: ANSA)
20:36, 12 eneMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 12 GEN - Inter, con un gol agónico del chileno Alexis Sánchez, venció por 2-1 a Juventus en tiempo suplementario y conquistó la edición número 34 de la Supercopa de Italia.
    Juventus, ganador de la Copa Italia 2020-21, se puso en ventaja a los 25' mediante un cabezazo del estadounidense Weston McKennie tras un centro del español Álvaro Morata.
    Diez minutos después Inter igualó a través del argentino Lautaro Martínez, quien convirtió el penal sancionado por la falta de Mattia De Sciglio sobre el bosnio Edin Dzeko.
    La definición de la final disputada en el estadio Giuseppe Meazza llegó en la última acción del complemento del tiempo suplementario a través de Alexis Sánchez, que fue amonestado por su alocado festejo.
    El delantero chileno batió a Mattia Perin con un derechazo al capturar en el borde del área un "sombrerito" de Matteo Darmian al zaguero y capitán de Juventus, Giorgio Chiellini.
    Inter, campeó defensor y líder de la Serie A, celebró la conquista de su sexto título de la Supercopa de Italia, la cual había ganado previamente en 1989, 2005, 2006, 2008 y 2010.
    El torneo se definió por quinta vez en tiempo extra, la primera desde la edición 2012 que Juventus le ganó por 4-2 al Napoli tras empatar 2-2 en los 90' reglamentarios.
    El equipo "neroazzurro", que alineó a Lautaro Martínez hasta a los 75', un minuto antes del ingreso de su compatriota Joaquín Correa (amonestado), celebró además la segunda corona desde el arribo del grupo chino Suning a su propiedad.
    Asimismo, Simone Inzaghi se dio el gusto de celebrar su primera coronación como DT del Inter y su tercer título de la Supercopa de Italia, torneo que había ganado con Lazio en las dos finales que había disputado (2017 y 2019).
    Inzaghi incluyó a Alexis Sánchez (amonestado) a los 75', catorce minutos antes del ingreso del también chileno Arturo Vidal, que fue amonestado.
    Pese a su derrota, Juventus, que marcha en el quinto puesto de la Serie A con 38 unidades, once menos que Inter, sigue siendo el equipo con más títulos de la Supercopa de Italia con 9 coronaciones, dos más que Milan.
    Juventus alineó al brasileño Alex Sandro, mientras que el argentino Paulo Dybala (amonestado) ingresó a los 74', cinco minutos antes que el brasileño Arthur, mientras que el uruguayo Rodrigo Bentancur fue incluido para el tiempo suplementario.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en