Atalanta-Venezia abre octavos de final

Atalanta y Venezia inician los octavos de final (foto: ANSA)
16:08, 11 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 11 GEN - Atalanta, que anunció cuatro casos de coronavirus, recibirá este miércoles al Venezia en el duelo que abrirá los octavos de final de la edición número 75 de la Copa Italia.
    El equipo bergamasco, que marcha cuarto en la Serie A, había anunciado tres positivos antes de su goleada del domingo por 6-2 en campo del Udinese, que este martes informó que dos de sus jugadores que participaron de ese partido también tienen Covid-19.
    Pero Atalanta, que cayó con Juventus en la final de la Copa Italia 2020-21, refirió que se detectó otro caso en la tanda de controles realizada al plantel en la vigilia del duelo ante Venezia, que suma 17 puntos en la Serie A, sólo 4 más que Cagliari, en zona de descenso con Genoa (12) y Salernitana (11).
    Atalanta emitió un comunicado para asegurar que activó el procedimiento previsto por el protocolo en vigor y que informó a las autoridades sanitarias competentes sobre la situación.
    Estos cuatro casos de Covid-19 se suman a las dos bajas por lesión y a las tres por suspensión que el DT Gian Piero Gasperini ya sabía para el duelo de mañana en el Gewiss Stadium de Bergamo.
    El alemán Robin Gosens y el colombiano Duván Zapata estaban descartados por sendas lesiones, mientras que el zaguero ítalobrasileño Rafael Toloi está suspendido al igual que el esloveno Josip Ilicic y el ucraniano Ruslan Malinovskyi.
    Toloi tampoco podrá jugar el domingo 16 en el duelo que Atalanta será local del campeón defensor y líder de la Serie A, Inter, por la fecha 22 del torneo, cuando cumplirá su segundo partido de suspensión.
    En el entrenamiento Gasperini ensayó con una formación que incluyó a los argentinos Juan Musso y José Palomino y al colombiano Luis Muriel, quien marcó un doblete el domingo ante Udinese.
    "Es un duelo a honrar, haremos cambios, tendremos una formación experimental. Lo que me importa es el comportamiento, la forma en la que se juegan los partidos, deberemos estar más atentos, porque significa que aprendimos de los errores", enfatizó el DT del Venezia, Paolo Zanetti.
    El entrenador del Venezia destacó la relevancia de la concentración porque su equipo recibió goles en el inicio de diversos partidos, el más reciente de ellos en la caída por 3-0 como local ante el escolta Milan en la fecha 21 de la Serie A.
    "Se está convirtiendo en una característica que mis equipos no tuvieron nunca y hay que terminar con esta historia", subrayó Zanetti, que confía en ganar para enfrentar en cuartos de final al vencedor de Napoli-Fiorentina.
    El programa de octavos de final del torneo, que esta temporada inauguró un nuevo formato, que involucró 44 equipos (20 de la Serie A y de la B más 4 de la C) y prevé la disputa de un partido único hasta la siguiente instancia, seguirá el jueves 13, cuando además de Napoli-Fiorentina se jugará el duelo Milan-Genoa.
    El martes 18 será el turno de Juventus, que iniciará la defensa de su corona como local de Sampdoria, mientras que el mismo día Lazio recibirá al Udinese.
    El miércoles 19 se producirá el debut del Inter, que recibirá al Empoli, mientras que Sassuolo será local del Cagliari el mismo día y el programa de octavos de final concluirá el jueves 20 con la visita de Lecce, de la Serie B, a Roma.
    El sorteo determinó que Juventus se encuentre del mismo lado del cuadro que el subcampeón Atalanta, Napoli y Sassuolo, mientras que en el otro sector estarán Milan, Lazio, Roma e Inter.
    En consecuencia, los cuartos de final, a disputarse el 9 de febrero, podrán ofrecer un duelo entre Inter y la Roma del DT portugués José Mourinho.
    Asimismo, en las semifinales, con duelos de ida previstos el 2 de marzo y las revanchas para el 20 de abril, existe la posibilidad de clásicos, pues del mismo lado del cuadro están Inter, Milan, Roma y Lazio.
    La final de la edición número 75 de la Copa Italia está prevista el 11 de mayo de 2022 Programa de partidos de octavos de final.
    - Miércoles 12 de enero.
    Atalanta-Venezia.
    - Jueves 13 de enero.
    Napoli-Fiorentina.
    Milan-Genoa.
    - Martes 18 de enero.
    Lazio-Udinese.
    Juventus-Sampdoria.
    - Miércoles 19 de enero.
    Sassuolo-Cagliari.
    Inter-Empoli.
    - Jueves 20 de enero.
    Roma-Lecce. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en