Real Madrid dueño del derby

Se impuso por 2-0 al Atlético y escapa en la cima

Karim Benzema (foto: EPA)
19:22, 12 dicMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 12 DIC - Real Madrid se impuso por 2-0 como local del Atlético Madrid en el derby de la capital de España y amplió su ventaja al tope de la Liga.
    El francés Karim Benzema abrió el marcador a los 16' con un volea y tras un centro del brasileño Vinicius Júnior, mientras que Marco Asensio (57') sentenció el pleito con un zurdazo rasante.
    Real Madrid alineó a los brasileños Eder Militao, Casemiro y Vinicius Júnior, reemplazado por su compatriota Rodrygo a los 86', un minuto después del ingreso del uruguayo Federico Valverde.
    El equipo "merengue" del DT italiano Carlo Ancelotti llegó así a 42 unidades, ocho más que Sevilla, que tiene pendiente un duelo ante Barcelona de la fecha 4, por la que también deben enfrentarse Villarreal (19) y Alavés (15).
    Por su parte, Atlético Madrid, que alineó a los argentinos Rodrigo De Paul (reemplazado a los 69' por el mexicano Héctor Herrera) y Ángel Correa (sustituido a los 60'), quedó con 29 unidades.
    El "Aleti", campeón defensor que también tiene pendiente un duelo de la fecha 9 ante Granada (15), contó además con los brasileños Felipe (amonestado) y Matheus Cunha (reemplazado a los 60'), cuyo compatriota Renan Lodi ingresó a los 60' con el uruguayo Luis Suárez (amonestado) .
    El programa del domingo registró el triunfo por 2-0 de Villarreal como local de Rayo Vallecano y el empate 2-2 entre Osasuna y Barcelona.
    David García (14') y el argentino Ezequiel Ávila (87') anotaron para Osasuna, mientras que Nicolás González (12') y Abdessamad Ezzalzouli (49') marcaron para Barcelona, que alineó al uruguayo Ronald Araújo.
    Por su parte, el Betis del DT chileno Manuel Pellegrini se afirmó en el tercer puesto con 33 puntos al golear por 4-0 a Real Sociedad (29) por la fecha 17, que concluirá este lunes con Cádiz-Granada. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en