Ahora manda Inter

Goleó por 4-0 al Cagliari y superó al Milan

Lautaro Martínez (foto: ANSA)
19:49, 12 dicROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 12 DIC - El campeón defensor, Inter, arrolló con goles de Lautaro Martínez y de Alexis Sánchez por 4-0 al Cagliari y desplazó al Milan del primer puesto de la Serie A, cuya fecha 17 registró además la caída por 1-0 del Napoli ante Empoli y el triunfo por 2-1 del Atalanta frente a Hellas Verona.
Lautaro Martínez abrió el marcadir a los 29', de cabeza, pero malogró un penal a los 44', cuando su remate fue atajado por Alessio Cragno.
El chileno Alexis Sánchez amplió la ventaja a los 50' y el argentino tuvo su "revancha" dieciocho minutos después, cuando marcó el 3-0 transitorio para llegar a 10 conquistas en el torneo.
El turco Hakan Calhanoglu (66') puso cifras definitivas para la victoria del equipo "neroazzurro" del DT Simone Inzaghi, que ahora suma 40 puntos, uno más que su clásico rival, Milan.
Lautaro Martínez (amonestado) jugó hasta los 72' tras iniciar con Alexis Sánchez, cuyo compatriota Arturo Vidal ingresó a los 72'.
"Estábamos atrás en la tabla y estuvimos muy bien en resolverlo con una racha importante, pero estar primeros ahora no sirve de nada", enfatizó Inzaghi.
"El liderazgo es importante, estamos jugando bien pero debemos seguir así, el campeonato está plagado de trampas", alertó el DT del Inter, quien reveló ante Dazn que aclaró a sus jugadores que el partido era especial "por los resultados del fin de semana en el que equipos importantes tuvieron problemas".
"Debíamos ser inteligentes en interpretar el partido y los muchachos lo lograron desde el inicio. Tras el 1-0 los felicité y les dije que manejen el partido", explicó.
Por último, Inzaghi respaldó a Lautaro Martínez como el primer responsable para patear penales pese al remate fallado.
"Sigue siendo el primer encargado por delante de Calhanoglu y de (el croata Ivan) Perisic. Esta noche salió mal, pero como fui delantero sé bien que nunca falla quien no patea", argumentó.
A su vez, Cagliari, penúltimo con 10 puntos, contó con los brasileños Dalbert y Joao Pedro más los uruguayos Martín Cáceres y Diego Godín, cuyo compatriota Christian Oliva ingresó a los 82'.
Más temprano, Napoli desperdició la oportunidad del alcanzar al Milan, que en la víspera empató 1-1 con Udinese al caer por 1-0 de local ante Empoli por el gol de Patrick Crutrone (70').
Empoli llegó así a 26 unidades, diez menos que Napoli, que alineó al colombiano Davis Ospina, al brasileño Juan Jesús y al mexicano Hirving Lozano (reemplazado a los 63').
En cambio, Atalanta venció en primer turno por 2-1 como visitante a Hellas Verona y escaló al tercer puesto, siempre a tres puntos del ahora líder Inter.
El argentino Giovanni Simeone (22') abrió el marcador para Verona con su duodécimo gol del torneo, pero el ruso Alekséi Miranchuk (37') y el neerlandés Teun Koopmeiners (62') revirtieron el resultado para Atalanta.
El equipo bergamasco, eliminado en la semana de la "Champions League", alineó al ítalobrasileño Rafael Toloi, al colombiano Luis Muriel, reemplazado a los 56' por su compatriota Duván Zapata (amonestado), y al argentino Juan Musso, cuyo connacional José Palomino ingresó a los 85'.
Con su triunfo, Atalanta llegó a 37 puntos, los mismos que Inter y dos menos que Inter, mientras que Hellas Verona, que contó todo el partido con Simeone, acumula 23 unidades.
"No era fácil venir a ganar aquí, quedamos dolidos por la eliminación en la Champions League porque dependía de nosotros, pero ellos aprovecharon todo", afirmó el DT del Atalanta, Gian Piero Gasperini.
"Contra Verona no jugamos bien en defensa en la primera mitad, en el juego aéreo y en los balones largos teníamos problemas, luego mejoramos", analizó el entrenador del equipo bergamasco.
De cara al futuro, Gasperini expresó su optimismo: "seguimos adelante, hoy avanzamos en cuanto a lo mental y la determinación y vencimos a un gran equipo", completó.
Tampoco fue un feliz domingo para Lazio, que sigue en carrera en la Europa League, torneo al que pasó Atalanta, pero que perdió por 2-1 en campo del Sassuolo.
Mattia Zaccagni (6') puso en ventaja a Lazio, pero Sassuolo reaccionó a tiempo y revirtió el resultado mediante Domenico Berardi (63') y Giacomo Raspadori (69').
Sassuolo, que alineó al brasileño Rogerio y sufrió la expulsión del turco Kaan Ayhan a los 87', acumula ahora 23 puntos, dos menos que Lazio y Roma, que mañana cerrará la fecha como local de Spezia (12).
Lazio contó con el brasileño Luiz Felipe, cuyos compatriotas Felipe Anderson, André Anderson (amonestado) y Lucas ingresaron para el complemento, a los 71 y a los 78', respectivamente.
Tras la derrota, el DT Maurizio Sarri expresó su lamento por las nuevas lesiones en el plantel: "la mala suerte de nuestro partido fue perder a dos jugadores fundamentales como (el español) Pedro y Zaccagni, que aportaban mucho en ambas fases".
"Se podía jugar mejor en tres o cuatro contragolpes, pudimos tener más suerte en el remate al travesaño de (el croata Toma) Basic, perdimos con un rival que considero muy fuerte y al cual nadie supera en control del balón", analizó Sarri.
El entrenador aceptó que Lazio buscará resolver en el libro de pases del invierno europeo las carencias actuales en el plantel.
"Veremos si el mercado nos da la posibilidad de cubrir lagunas actuales. Con el tiempo construiremos objetivos, hoy somos demasiado frágiles para definirlor", admitió Sarri.
"Nos faltan astucia y cinismo y debemos crecer mucho en la administración del partido", completó.
El programa dominical se completó con el triunfo por 2-1 como local del Torino ante Bologna gracias a los goles del paraguayo Antonio Sanabria (24') y del francés Adama Soumaoro (69', en contra).
Torino llegó a 22 unidades, dos menos que Bologna, que descontó mediante Riccardo Orsolini (79', de penal).
El equipo granata contó con el brasileño Gleison Bremer (reemplazado a los 45') y Sanabria (amonestado y sustituido a los 88'), cuyo compatriota Federico Santander ingresó a los 76' en Bologna, que alineó al chileno Gary Medel. (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en