El City sigue en la cima

Sterling le dio la victoria al City desde los 12 pasos (foto: ANSA)
15:33, 11 dicLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 11 DIC - Un gol de penal convertido por Raheem Sterling le permitió al Manchester City doblegar hoy por 1-0 a Wolverhampton de local y mantenerse en la cima de la Premier League en una decimosexta fecha en la que también ganaron con lo justo Liverpool y Chelsea, sus inmediatos seguidores.
    Los "Ciudadanos" de Josep Guardiola debieron esperar hasta los 66' para que Stering decretase la victoria con un penal polémico que fue sancionado a instancias del VAR y le permitió al delantero celebrar su centésima conquista en la Premier League.
    Un duro golpe para Wolverthampton, que había logrado sostener el empate pese a que jugaba desde los 45' con un hombre menos por la expulsión del mexicano Raúl Jiménez por doble amonestación.
    "Una decisión difícil de aceptar" la del árbitro Jonathan Moss, diría el futbolista "azteca" al final del partido en tanto que su entrenador portugués Bruno Lage consideró que la primera amarilla fue "una locura".
    A pesar de las polémicas, el triunfo del City no admite discusión pues llegó sobre el arco del portugués José Sá proporcionalmente ocho veces más que su rival sobre el defendido por el brasileño Ederson.
    El equipo de Guardiola no se desesperó, como le pedía su técnico cuando quedó con un hombre más, y llegó a la victoria que le permite mantenerse en la cima de la tabla con 38 unidades.
    A un punto del defensor de la corona sigue el Liverpool del alemán Juergen Klopp, que también se impuso por 1-0 de local con un gol de penal, en esta caso convertido a los 67' por el egipcio Mohamed Salah, ante el Aston Villa de un viejo conocido de la casa: Steven Gerrard.
    Hoy no pudo lucirse en el remate de Salah desde los 12 pasos el arquero de la selección argentina Emiliano Martínez, un especialista en ese rubro que fue titular en el equipo de los "Villanos", en el que su compatriota Emiliano Buendía ingresó a los 69'.
    Lo mejor que se llevó Gerrard de Anfield fue la ovación del público de Liverpool, donde marcó 186 goles en 710 partidos como jugador, además de sumar varios títulos con los "Reds".
    No pudo ser completa la alegría para el ex talentoso mediocampista que había sumado tres victorias en sus primeros cuatro partidos como técnico del Aston Villa.
    Las atajadas de Martínez parecían garantizarle al menos el empate, pero Tyrone Mings cometió una infracción sobre Salah que el propio "Faraón" tomó para someter al argentino con un violento remate y decretar la victoria de local.
    El desahogo de Klopp tras el pitazo final resumió el nerviosismo de Liverpool y las dificultades que pasó para sumar una victoria que lo mantiene en carrera a un punto del City y un punto por delante de Chelsea.
    El equipo de su compatriota Thomas Tuchel volvió al triunfo frente al Leeds United del argentino Marcelo Bielsa, al que derrotó por 3-2 de local con dos goles de penal convertidos por el ítalo-brasileño Jorginho, el segundo en el cuarto minuto adicionado.
    Esta vez, Jorginho no falló (como sí le sucedió con la selección "azzurra". obligada a disputar un repechaje para asegurarse el pasaje al Mundial de Qatar 2022) y Chelsea festejó.
    Mason Mount había igualado a los 42' un partido que Leeds comenzó ganando con un gol del brasileño Rapinha a los 28', también de penal, vía por la cual Jorginho había puesto en ventaja a su equipo por primera vez a los 58' tras una falta del propio Rapinha sobre el alemán Antonio Rudiger que obligó al árbitro Chris Kavanagh a revisar la jugada en el VAR.
    El juvenil Joe Gelhardt, de 19 años, decretó a los 83' el 2-2 que parecía definitivo hasta que Rudiger volvió a ser derribado en el área, esta vez por el polaco Mateusz Klich, y Kavanagh decretó el tercer penal de la tarde para que Jorginho, a quien esta vez no le tembló el pulso, repitiera la fórmula e hiciera delirar a Stamford Brigde.
    Chelsea se recuperó así de la derrota por idéntico marcador frente al West Ham que lo relegó la semana pasada del primer al tercer puesto de la tabla que sigue ocupando a dos puntos de distancia del líder Manchester City.
    Arsenal se afirmó en el quinto lugar gracias a la goleada por 3-0 que logró en Londres frente a Southampton con goles del francés Alexandre Lacazette a los 21', del noruego Martin Odegaard a los 27' y del brasileño Gabriel dos Santos a los 62'.
    Los "Gunners" del español Mikel Arteta suman 26 puntos, uno menos que West Ham, visitante mañana de Burnley en una fecha que hoy, al cierre de la jornada, ofrecía el duelo entre Norwich y Manchester United.
    El domingo, además, Leicester recibirá al colista Newcastle y Crystal Palace hará lo propio con Everton, en tanto que el partido que debían animar Brighton & Hove Albion y Tottenham Hostpur fue postergado debido a los casos masivos de Covid-19 en el plantel entrenado por el italiano Antonio Conte que llevaron a la cancelación definitiva del partido que debía jugar con Rennes por la Conference League entre semana, según confirmó hoy la UEFA. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en