Real Madrid ganó y se aleja

Real Madrid ganó y se aleja (foto: ANSA)
19:45, 04 dicMADRIDRedacción ANSA

    (ANSA) - MADRID, 4 DIC - Real Madrid superó por 2-0 como visitante a la Real Sociedad y estiró su ventaja en la cima de la Liga Española al completarse hoy parcialmente la decimosexta fecha del torneo.
    El brasileño Vinicius Junior a los 47' y el serbio Luka Jovic a los 57' convirtieron los goles del "merengue" entrenado por el italiano Carlo Ancelotti que suma 39 puntos y le sacó nueve de ventaja al escolta Sevilla, vencedor por 1-0 del Villarreal, pero que tiene un partido menos.
    La mala noticia para Real Madrid fue la lesión que obligó al goleador francés Karim Benzema a dejar la cancha a los 17' y pone en duda su presencia frente a Inter por la Champions League.
    La buena fue que lo reemplazó Jovic, autor del gol que aseguró la victoria del "merengue" en una jornada en la que Barcelona sufrió su primera derrota desde que es entrenado por Xavi Hernández.
    Fue por 1-0 en campo de Betis, que se impuso con un gol de Juanmi a los 79' de un partido disputado en el Camp Nou y que le permitió al equipo andaluz treparse al tercer puesto (a nueve puntos del líder) gracias a la derrota del Atlético Madrid, de local por 2-1 ante Mallorca.
    El "blaugrana" sufrió su cuarta derrota en el campeonato que lo deja en el séptimo puesto con 23 unidades y a siete puntos de la zona de clasificación a la Champions, en cuya actual edición deberá derrotar al Bayern Munich como visitante para mantenerse en carrera.
    Xavi, que había cosechado dos triunfos en igual cantidad de partidos al mando de Barcelona en la Liga (frente a Espanyol en el derby y ante Villarreal) advertía que su equipo había tenido una dosis de suerte, aunque empató con Benfica en la Champions y hoy Betis volvió a asestarle un duro revés.
    El otro equipo andaluz, Sevilla, se impuso con gol del argentino Lucas Ocampos al Villarreal y desplazó al Atlético Madrid del argentino Diego Simeone, superado también en la tabla por Betis tras sufrir su primera derrota en el Wanda Metropolitano y la segunda en el certamen.
    Mallorca, que regresó esta temporada a la máxima categoría, remontó un partido que arrancó perdiendo con gol del brasileño Matheus Cunha, con los que celebraron el argentino Franco Russo y el japonésTake Kubo.
    La fecha se puso en marcha el viernes con la victoria de Granada por 2-1 de local frente al Alavés y continuará el domingo con Rayo Vallecano-Espanyol, Elche-Cádiz, Levante-Osasuna y Celta de Vigo-Valencia. El lunes completarán la jornada Getafe y Athletic de Bilbao. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en