Lewandowski se desquitó con Dortmund

Doblete de Lewandowski frente al Dortmund (foto: ANSA)
18:20, 04 dicMUNICHRedacción ANSA

    (ANSA) - MUNICH, 4 DIC - Bayern Munich se afirmó hoy en la cima de la Bundesliga al derrotar por 3-2 como visitante a su escolta Borussia Dortmund con un doblete del polaco Robert Lewandowski, quien de ese modo se sacó la bronca por el Balón de Oro que para muchos merecía, pero terminó repitiendo por séptima vez el argentino Lionel Messi.
    Lo goles del artillero volvieron a ser claves hoy para el equipo bávaro pues el primero, a los 9', le permitió empatar un partido que perdía desde los 5' con uno de Julian Brandt para el anfitrión, en tanto que el segundo, de penal a los 78' sentenció el duelo que estaba empatado en dos tras los convertidos por el francés Kingsley Coman a los 44' y por el noruego Erling Haaland a los 47'.
    Borussia Dortmund no pudo remontar tras el segundo gol de Lewandowski pues en esa misma jugada en la que el árbitro señaló la pena máxima tras revisar la jugada en el VAR, expulsó por protestar a Marco Rose.
    Ni siquiera los 10 minutos que adicionó al final del tiempo reglamentario le bastaron al local para alcanzar al menos un empate que lo hubiese mantenido a tiro de la cima, donde Bayern Munich manda ahora con 34 puntos y cuatro de ventaja sobre su vencido.
    El tercero en discordia es Bayer Leverkusen, que suma 27 unidades luego de su categórica victoria por 7-1 sobre el colista Furth (que suma apenas uno) con cuatro goles del checo Patrik Schick.
    Con 23 quedó Hoffenheim, tras vencer por 3-2 de local al Eintracht Frankfurt, en tanto que Mainz goleó por 3-0 al Wolfburgo y lo superó en la tabla (21 puntos contra 20 de su rival).
    Bochum se impuso por idéntico resultado, pero como visitante de un Augsburgo que con 13 unidades está en zona de descenso y tres puntos por delante de Arminia Bielefeld, que igualó 1-1 de local frente al Colonia Union Berlín derrotó por 2-1 a Leipzig en la misma condición el viernes en el duelo que puso en marcha la decimocuarta fecha, que se completará el domingo con Stuttgart-Hertha Berlín y Borussia Moenchengladbach-Friburgo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en