La punta es del City

Doblete de Bernardo Silva para que el City se trepe a la cima (foto: Ansa)
18:16, 04 dicLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES,4 DIC - La punta de la Premier League cambió de manos dos veces hoy y quedó en poder de Manchester City, que desplazó de la misma a un Liverpool que previamente había hecho lo propio con el derrotado Chelsea.

    Un final a toda orquesta en la jornada del fútbol inglés que se cerró con la victoria de los "Ciudadanos" del español Josep Guardiola por 3-1 sobre el Watford del italiano Claudio Ranieri en condición de visitante.
    Raheem Sterling abrió la cuenta a los 4' y quedó a un sólo gol del centenar tras capitalizar un centro de Phil Foden, pero el City debería esperar hasta apenas superada la media hora para que el portugués Bernardo Silva festejara el primero de sus dos goles en la tarde-noche.
    Hasta los 30', el arquero Daniel Bachmann logró sostener la mínima desventaja del local, pero Silva la estiró por partida doble pues celebró a los 31 y 63', haciendo estéril el descuento del colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández a los 74'.
    Quinta victoria consecutiva para el equipo de Guardiola en el campeonato en el que por primera vez se trepa a la cima de la tabla, donde manda con 35 puntos al cabo de 15 fechas con un punto de ventaja sobre Liverpool y ahora a dos del Chelsea.
    La última derrota de los "Ciudadanos" se remonta a octubre frente al Crystal Palace, rival este domingo de su clásico rival Manchester United, con el que hará su estreno como entrenador el alemán Ralf Ragnick.
    "Creo que estamos en nuestro mejor nivel de esta temporada", resumió Guardiola al destacar también "somos un equipo increíblemente consistente" que cosechó siete triunfos en fila contando las que logró en la Champions.
    "El partido pudo haber terminado con una ventaja mayor, pero lo importante es que no perdimos la paciencia y si bien hicimos tres goles muy bellos, pudimos marcar alguno más", completó el entrenador español.
    El City defiende la corona en el certamen que lo vio campeón en tres de las últimas cuatro temporadas, racha sólo interrumpida en 2019-20 por el Liverpool del alemán Juergen Klopp, que hoy disfrutó de la cima por al menos unas horas.
    Fue gracias al gol que convirtió el belga de origen keniata Divock Origi y que le permitió doblegar a Wolverthampton por 1-0 en el cuarto minuto adicionado.
    Liverpool pasó a comandar tras desplazar de la cima al Chelsea del también alemán Thomas Tuchel, que en el arranque de la jornada cayó por 3-2 en campo de West Ham.
    Los "Reds" ganaron su partido en el Molineux Stadium con el aporte de Origi, que había ingresado al campo de juego a los 68' en reemplazo de Jordan Henderson.
    Fue por él que Liverpool cantó victoria pese a que contó con goleadores de la talla del egipcio Mohamed Salah, que habilitó a Origi en el gol, del senegalés Sadio Mané y del portugués Diogo Jota entre sus titulares.
    También lo fueron los brasileños Alisson Becker y Fabinho, al igual que el hispano-brasileño Thiago Alcántara frente al equipo del mexicano Raúl Jiménez, hoy titular y amonestado.
    Wolverhamtpon no pudo sostener pese a que lo defendió con uñas y dientes y estuvo a segundos de convertirse en el primer equipo al que Liverpool no lograba marcarle goles en esta temporada.
    Más temprano, West Ham logró una resonante victoria sobre Chelsea, que estuvo dos veces en ventaja con los goles convertidos por el brasileño Thiago Silva a los 28' y Mason Mount a los 44'.
    El argentino Manuel Lanzini, de penal a los 40', Jarrod Bowen a los 56' y el congoleño Arthur Masuaku a los 87' remontaron el marcador en favor de los "Hammers" del escocés David Moyes, que de ese modo se afirmaron en el cuarto puesto con 27 unidades.
    Otra victoria que se festejó y mucho fue la de Newcastle, primera en el torneo que le permite abandonar el fondo de la tabla y sumar 10 puntos, los mismos que su vencido Burnley por 1-0 con gol de Callum Wilson a los 40', y que Norwich City, visitante el domingo de Tottenham Hostpur.
    El primer triunfo de las "Urracas" pudo ser más amplio en St James Park, pero Nick Pope se encargó de impedirle el festejo al paraguayo Miguel Almirón, luego reemplazado por el argentino Federico Fernández.
    Aunque también a Jay Rodriguez le quedó atragantado su grito de gol número 100 que pudo darle el empate al Burnley, cuando el árbitro anuló su conquista por posición fuera de juego.
    Festejo al fin para un Newcastle recientemente adquirido por un fondo de inversiones saudita que le permite cerrar con una sonrisa una jornada en la que Southampton y Brighton & Hove Albion repartieron puntos al igualar 1-1 en casa de los "Santos" y en la que Chelsea resignó la punta y cayó del primer al tercer puesto.
    El domingo, el Leed United del argentino Marcelo Bielsa será local del Brentford, Manchester United recibirá en Old Trafford a Crystal Palace en el estreno del entrenador alemán Ralf Ragnick (partido que podría perderse el portugués Cristiano Ronaldo por una lesión en la rodilla), el Tottenham Hotspur del italiano Antonio Conte hará lo propio frente al Norwich City y Aston Villa chocará con Leicester. El lunes completarán la jornada Everton y Arsenal. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en