Triunfos de Chelsea, City y Liverpool

Chelsea ganó y sigue solo al tope (foto: EPA)
19:44, 01 dicLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 01 DIC - Chelsea ganó 2-1 en campo del Watford y sigue como único líder de la Premier League delante del Manchester City, que venció por idéntico marcador al Aston Villa, y del Liverpool, que goleó por 4-1 a su clásico rival, Everton, en la fecha 14 del torneo.
    Mason Mount (29') y el marroquí Hakim Ziyech (72') decretaron la victoria del Chelsea, mientras que el nigeriano Emmanuel Dennis (43') empató transitoriamente para Watford, que alineó al brasileño Joao Pedro.
    Chelsea, que incluyó al brasileño Thiago Silva antes del descanso, lidera las posiciones con 33 unidades tras el partido que a los 10' debió ser interrumpido porque un aficionado del Watford sufrió un paro cardíaco en plena grada.
    Los jugadores de ambos equipos fueron enviados al vestuario por el árbitro mientras el espectador recibía asistencia médica en la tribuna durante unos 15 minutos.
    Luego que el simpatizante fue reanimado, los jugadores volvieron al campo para la reanudación del partido, que dejó al Watford con 13 puntos, sólo 3 más que Burnley y Norwich, en zona de descenso con el colista Newcastle (7).
    Desde el segundo puesto sigue al acecho el Manchester City del DT español Pep Guardiola gracias a su victoria por 2-1 como visitante del Aston Villa.
    El portugués Ruben Días abrió el marcador a los 27' para los "Ciudadanos", que ampliaron su ventaja mediante su compatriota Bernardo Silva (43'), asistido por el brasileño Gabriel Jesús.
    De nada sirvió el descuento de Ollie Watkins (47') al Aston Villa, que contó con el brasileño Douglas Luis más los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía y quedó con 16 puntos, los mismos que Crystal Palace, que ayer perdió por 1-0 con Leeds United (15).
    Manchester City, campeón defensor, alineó a los brasileños Ederson, Fernandinho y Gabriel Jesús (reemplazado a los 87') y acumula 32 unidades.
    Pero los "Ciudadanos" tampoco pueden relajarse, pues Liverpool marcha tercero con 31 puntos luego de su goleada por 4-1 como visitante de su clásico rival, Everton (15).
    Jordan Henderson (9'), el egipcio Mohamed Salah (19 y 64') y el portugués Diogo Jota (79') anotaron para Liverpool, mientras que Demarai Gray (38') marcó el gol del "honor" para Everton.
    Los "Reds" alinearon a los brasileños Alisson y Fabinho, cuyos compatriotas Allan (amonestado) y Richarlison jugaron en Everton con el venezolano José Salomón Rondón (reemplazado a los 59').
    El programa del miércoles registró además el empate 1-1 entre West Ham y Brighton & Hove Albion y la igualdad 2-2 entre Southampton y Leicester.
    El checo Tomas Soucek (5') marcó para West Ham, que incluyó al argentino Manuel Lanzini a los 76', mientras que el francés Neal Maupay (89') empató para Brighton, que contó con el juvenil ecuatoriano Jeremy Sarmiento (reemplazado a los 13').
    A su vez, el polaco Jan Bednarek (3') y Che Adams (34') marcaron para Southampton, que incluyó al brasileño Lyanco a los 85', pero el norirlandés Jonny Evans (22') y James Maddison (49') sellaron la igualdad para Leicester.
    West Ham marcha cuarto con 24 unidades, cinco más que Brighton y Leicester, mientras que Southampton acumula 15 puntos.
    Por último, Wolverhampton, que alineó al mexicano Raúl Jiménez, llegó a 21 puntos al empatar 0-0 de local con Burnley, que tiene pendiente un duelo con Tottenham.
    Justamente los "Spurs" recibirán mañana al Brentford (16 puntos) en el cierre de la fecha, que se completará con el duelo entre Manchester United (18) y Arsenal (23). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en