Tres estatuas para rendirle homenaje

Imagen de una estatua dedicada a Diego Maradona (foto: EPA)
19:45, 24 novNAPOLESRedacción ANSA

(ANSA) - NAPOLES, 24 NOV - La municipalidad de Nápoles presentará este jueves, cuando se cumplirá el primer aniversario de su muerte, una estatua para rendir homenaje al astro argentino Diego Maradona, recordado con otras dos obras por su gloriosa campaña en Napoli.
    La estatua donada por la municipalidad de Nápoles, una obra del artista Domenico Sepe, será colocada en el ingreso del sector "Distinguidos" del estadio bautizado justamente como "Diego Armando Maradona" tras la muerte del ídolo del 25 de noviembre de 2020.
    La obra permanecerá visible hasta las 22 horas de mañana a la espera de su definitiva colocación, que se llevará a cabo en las próximas semanas.
    Además de la inauguración de la estatua, la Municipalidad, representada por la asesora de Deportes y su colega de Movilidad, Emanuela Ferrante y Edoardo Cosenza, respectivamente, además del asesor de Legales, Antonio De Iesu, rendirá homenaje a la memoria de Maradona con una composición floral que mostrará el mítico número 10.
    Se espera la presencia en el evento de, entre otros, Diego Maradona júnior, algunos de los compañeros del ex astro en Napoli y representantes de las instituciones de la ciudad.
    Otra estatua conmemorativa de Maradona ya puede verse desde el sábado 20 en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles (MANN), donde acompaña a miles de hallazgos de la época romana.
    Christian Leporino es el responsable de esta obra, intitulada "El sueño del héroe" y que forma parte de la colección permanente del "MANN".
    También se espera la colocación de otra estatua en homenaje de Maradona dentro del estadio donde brilló con los colores de equipo partenopeo.
    Esta estatua, obra de Stefano Ceci, amigo personal y ex manager de Maradona, será presentada el domingo 28, antes del duelo del Napoli ante Lazio por la fecha 14 de la Serie A, y será colocada dentro de la zona de vestuarios del estadio.
    "También yo soy napolitano", podrá leerse en esta obra, una frase que el propio Maradona le dijo a Ceci cuando le prometió que un día le dedicaría una estatua, la cual presenta la misma estatura del astro argentino, o sea, 167 centímetros.
    Para la inauguración de esta estatua, en cuya construcción trabajaron 12 personas, se espera la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del titular del Napoli, Aurelio De Laurentiis.
    Donada por el empresario Gianfranco D'Amato, la estatua, que mide casi 3 metros de alto, fue modelada en arcilla, yeso y cera, para ser fundida luego en bronce. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en