Roma y "una final" ante Zorya

José Mourinho (foto: ANSA)
15:49, 24 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 24 NOV - Roma recibirá este jueves al Zorya ucraniano por la quinta fecha de la fase de grupos de la primera edición de la Conference League obligado a ganar para intentar recuperar el primer puesto de su zona.
    Roma marcha en el segundo puesto del Grupo C con 7 puntos, uno menos que Bodo Glimt, que será local del colista CSKA Sofía (1), colista detrás del Zorya (6).
    "Si ganamos estamos adentro, si perdemos estamos afuera. Un empate deja todo abierto y con el destino aún en nuestras manos.
    Será una final para ambos. Será duro seguir durante meses con la Serie A y la Conference League, pero es un problema que queremos tener", aseguró el DT portugués José Mourinho.
    Los ganadores de cada uno de los 8 grupos se clasificará directamente a octavos de final, mientras que los que finalicen en el segundo puesto pasarán a la ronda preliminar de la dase eliminatoria junto a los 8 clubes que finalicen en el tercer lugar de las zonas de la Europa League.
    La buena noticia para Mourinho, es que podrá contar con el defensor uruguayo Matías Viña, quien volvió a entrenarse con el resto del plantel "giallorosso" junto al juvenil Riccardo Calafiori tras recuperarse de sus respectivas lesiones.
    A su vez, Mourinho aseguró estar satisfecho con el delantero inglés Tammy Abraham, con cuya falta de gol "no hay problema" porque, argumentó, "trabaja mucho para el equipo y ayuda para crear juego".
    "Estoy contento con Abraham. Obviamente cuando eres el atacante de un equipo que crea tanto y que por filosofía es ofensivo tienes la posibilidad de anotar más", repasó Mourinho.
    "También estoy feliz por la tarea defensiva de Abraham. Me parece que es más jugador de equipo, aprendió a tener otra dimensión que antes no tenía. Obviamente pienso que llegarán más goles y tendrá todo", confió sobre el ex delantero del Chelsea.
    Mourinho anticipó que Abraham será titular mañana al igual que el arquero portugués Rui Patricio y el juvenil mediocampista Nicoló Zaniolo, mientras que el defensor brasileño Roger Ibañez también ensayó con la alineación que Roma presentará ante Zorya.
    Partidos y posiciones.
    GRUPO A: Hjk Helsinki (Fin)-Alashkert (Arm) y Maccabi Tel Aviv (Isr)-Lask (Aust). Posiciones: Maccabi y Lask 10 puntos; Hjk 3 y Alashkert 0.
    GRUPO B: Flora (Est)-Partizán (Ser) y Anorthosis (Chip)-Gent (Bél). Posiciones: Gent 10 puntos; Partizán 7; Flora y Anorthosis 2.
    GRUPO C: Roma (Ita)-Zorya (Ucr) y Bodoe (Nor)-CSKA Sofía (Bul).
    Posiciones: Bodoe 8 puntos; Roma 7; Zorya 6 y CSKA 1.
    GRUPO D: Randers (Din)-Cluj (Rum) y Jablonec (República Checa)-AZ Alkmaar (Hol). Posiciones: AZ Alkmaar 10 puntos; Jablonec 5; Randers 4 y Cluj 1.
    GRUPO E: Slavia Praga (República Checa)-Feyenoord (Hol) y Maccafi Haifa (Isr)-Unión Berlín (Ale). Posiciones: Feyenoord 10 puntos; Slavia 6; Maccabi Haifa 4 y Unión Berlín 3.
    GRUPO F: Lincoln Red Imps (Gib)-Copenhague (Din) y Slovan Bratislava (Esl)-PAOK (Gre). Posiciones: Copenhague 9 puntos; Slovan y PAOK 7; Lincoln 0.
    GRUPO G: Mura (Esl)-Tottenham (Ing) y Rennes (Fra)-Vitesse (Hol). Posiciones: Rennes 10 puntos; Tottenham 7; Vitesse 6 y Mura 0.
    GRUPO H: Qarabag (Aze)-Omonia (Chip) y Kairat (Kaz)-Basilea (Sui). Posiciones: Qarabag 10 puntos; Basilea 8; Omonoia 2 y Kairat 1. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en