City, PSG, Real Madrid e Inter a octavos

Raheem Sterling marcó para Manchester City ante PSG (foto: EPA)
20:00, 24 novMILANRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES Y MILAN, 24 NOV - Manchester City venció por 2-1 al París Saint-Germain pero ambos se clasificaron a octavos de final de la "Champions" League con Real Madrid e Inter, cuyo clásico rival, Milan, sigue con vida tras ganar 1-0 en España al Atlético Madrid.
Los "Ciudadanos" del DT español Pep Guardiola, PSG, Real Madrid, Inter y Sporting de Lisboa se sumaron a los ya clasificados Liverpool, Ajax, Bayern Múnich, Manchester United, Chelsea y Juventus.
PSG, que había ganado por 2-0 en Francia, se puso en ventaja a los 50' mediante un remate de Kylian Mbappé tras un centro del argentino Lionel Messi.
Pero Raheem Sterling (63') y el brasileño Gabriel Jesús (76') revirtieron el resultado para Manchester City, ya ganador del Grupo A, pues suma 12 puntos, cuatro más que PSG, fuera de alcance para Brujas y Leipzig, ambos con 4 unidades tras la goleada por 5-0 del equipo alemán en Bélgica.
Manchester City alineó al brasileño Ederson, cuyo compatriota Gabriel Jesús ingresó a los 54' y fue amonestado.
A su vez, PSG contó con el costarricense Keylor Navas, los brasileños Marquinhos y Neymar y los argentinos Messi y Leandro Paredes, cuyo compatriota Ángel Di María ingresó a los 67'.
Por si parte, Leipzig arrolló al Brujas con goles del francés Christopher Nkunku (12 y 93'), del sueco Emil Forsberg (17', de penal, y 45+1') y del portugués André Silva (27').
Brujas alineó al colombiano Eder Álvarez Balanta (amonestado), cuyo compatriota José Izquierdo ingresó a los 82' con el brasileño Wesley, mientras que el uruguayo Federico Ricca fue incluido para el complemento.
En el Grupo D, en tanto, sellaron sus boletos Real Madrid e Inter gracias a sus respectivas victorias sobre Sheriff Tiraspol y Shakhtar Donetsk por 3-0 y 2-0, respectivamente.
El austríaco David Alaba (30'), el alemán Toni Kroos (45+1') y el francés Karim Benzema (56') anotaron para el equipo "merengue" en Moldavia.
Real Madrid alineó a los brasileños Eder Militao, Vinicius Júnior, Casemiro y Rodrygo, los últimos reemplazados a los 84', mientras que su compatriota Marcelo ingresó a los 61'.
A su vez, Sheriff contó con el peruano Gustavo Dulanto, los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda (reemplazado a los 59') más los brasileños Fernando Costanza (amonestado), Cristiano y Bruno (sustituido a los 59').
Real Madrid lidera la zona con 12 puntos, dos más que su próximo rival, Inter, mientras que Sheriff se aseguró pasar a disputar la Europa League, pues marcha tercero con 6 unidades, cinco más que Shakhtar.
El bosnio Edin Dzeko (61 y 67') selló la victoria del Inter, que alineó al argentino Lautaro Martínez, reemplazado a los 68' por su compatriota Joaquín Correa, mientras que el chileno Arturo Vidal ingresó diez minutos después.
El equipo ucraniano, en tanto, contó con los brasileños Dodó, Marlon, Vitao (amonestado), Maycon, Teté (reemplazado por su compatriota Marlos a los 80'), Pedrinho (reemplazado a los 73') y Fernando (sustituido a los 81'), cuyo connacional Marcos Antonio ingresó para el complemento.
En el otro adelanto del día, Ajax sumó su quinto triunfo del Grupo C al superar por 2-1 como visitante al colista Besiktas, que sigue sin sumar.
El argelino Rachid Ghezzal abrió el marcador a los 22' para Besiktas con un penal sancionado por mano de Noussair Mazraoui.
Pero el marfileño Sebastien Haller revirtió el resultado para Ajax al anotar a los 54 y 69' tras pases de los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, respectivamente.
Besiktas alineó al brasileño Alex Teixeira (reemplazado a los 59'), cuyo compatriota David Neres fue titular en Ajax con Lisandro Martínez y Tagliafico (reemplazado a los 77').
La quinta fecha de la zona se completó con la victoria por 3-1 como local del Sporting de Lisboa ante Borussia Dortmund, ahora tercero con 6 unidades, tres menos que el equipo portugués.
Pedro Goncalves (30 y 39') y el español Pedro Porro (81') anotaron para Sporting de Lisboa, mientras que el neerlandés Donyell Malen (91') descontó para el equipo alemán, que alineó al brasileño Reinier Jesus (reemplazado a los 66') y sufrió la expulsión del alemán Emre Can a los 74'.
A su vez, Sporting contó con el brasileño Matheus Reis (reemplazado a los 67') y el uruguayo Sebastián Coates (amonestado) y desperdició un penal a los 81', cuando el suizo Gregor Kobel atajó el remate de Pedro Goncalves.
Por último, un gol del brasileño Júnior Messias (87') le permitió al Milan rescatar un agónico triunfo como visitante del Atlético Madrid para seguir con vida en el Grupo B, donde Liverpool sumó su quinta victoria seguida al imponerse por 2-0 al Porto.
Milan, que incluyó al brasileño Júnior Messias a los 65', un minuto antes que al sueco Zlatan Ibrahimovic, suma ahora 4 puntos como Atlético Madrid y uno menos que Porto, todos lejos del Liverpool, que acumula 15 unidades.
Atlético Madrid alineó a los uruguayos José Giménez y Luis Suárez (reemplazado a los 77' por el brasileño Matheus Cunha) más el argentino Rodrigo De Paul (sustituido a los 77'), cuyo compatriota Ángel Correa ingresó a los 64' con el brasileño Renan Lodi.
En Inglaterra, en tanto, Liverpool se impuso ante Porto con goles del español Thiago Alcántara (52') y Mohamed Salah (70').
Liverpool alineó al brasileño Alisson, cuyo compatriota Fabinho ingresó a los 71', mientras que su connacional Evanilson jugó en Porto con los colombianos Mateús Uribe (amonestado) y Luis Díaz.
Resultados y posiciones.
GRUPO A: Brujas 0 - Leipzig 5 y Manchester City 2 - PSG 1. Posiciones: City 12 puntos; PSG 8; Brujas y Leipzig 4.
GRUPO B: Atlético Madrid 0 - Milan 1 y Liverpool 2 - Porto 0. Posiciones: Liverpool 15 puntos; Porto 5; Atlético y Milan 4.
GRUPO C: Sporting de Lisboa 3 - Borussia Dortmund 1 y Besiktas 1 - Ajax 2. Posiciones: Ajax 15 puntos; Sporting 9; Dortmund 6; Besiktas 0.
GRUPO D: Inter 2 - Shakhtar 0 y Sheriff 0 - Real Madrid 3. Posiciones: Real Madrid 13 puntos; Inter 10; Sheriff 6 y Shakhtar 1. (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en