Choupo-Moting y Kimmich positivos

Cuarto caso en Bayern Múnich

Joshua Kimmich (foto: EPA)
14:43, 24 novBERLINRedacción ANSA

(ANSA) - BERLIN, 24 NOV - Joshua Kimmich, defensor del Bayern Múnich y de la selección de Alemania, se sumó a Eric Maxim Choupo-Moting, delantero camerunés del campeón defensor de la Bundesliga, como nuevos positivos de coronavirus en el plantel.
Lo informó el diario alemán Bild, el cual recordó que Kimmich ya había recibido críticas por negarse a vacunarse contra el Covid-19 por "motivos personales".
Kimmich, de 26 años, se encontraba en cuarentena domiciliaria por haber mantenido contacto estrecho con una persona que resultó positivo de coronavirus.
Más temprano, Bayern Múnich informó que Choupo-Moting resultó positivo en una tanda de controles de coronavirus de rutina del equipo alemán.
Bayern Múnich, líder de la Bundesliga y ya clasificado a octavos de final de la "Champions League", informó que Choupo-Moting está bien "dada las circunstancias" y ya inició su período de cuarentena domiciliario.
Choupo-Moting se convirtió así en el tercer jugador del Bayern Múnich en contraer Covid-19, pues previamente se conocieron los casos de Niklas Suele y el croata Josip Stanisic.
Además, el delantero camerunés es el quinto futbolista del equipo bávaro en cuarentena, siguiendo los pasos de Serge Gnabry, Jamal Musiala, Michael Cuisance y Kimmich, todos ellos sin recibir la vacuna contra el Covid-19.
Bayern Múnich anunció el domingo 21 que recortará el salario de los futbolistas que se rehúsen a ser inmunizados contra el coronavirus mientras Alemania atraviesa una cuarta ola de contagios.
La revista alemana Kicker publicó que Musiala y Gnabry se opusieron a recibir la vacuna mientras que Kimmich y Cuisance evalúan aceptarla. (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en