Era post-Koeman se inició con empate

Barcelona empató en el estreno de Sergi como interino (foto: EPA)
19:45, 30 octMADRIDRedacción ANSA

    (ANSA) - MADRID, 31 OCT - La era post Ronald Koeman en Barcelona se inició con un empate en un gol frente al Alavés en la duodécima fecha de la Liga Española, en la que Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad comparten la cima de la tabla.
    El debut de Sergi Barjuan como técnico interino del "blaugrana" parecía alentadora cuando el neerlandés Memphis Depay abrió el marcador a los 50', pero la alegría duró apenas dos minutos, los que tardó Luis Rioja González en decretar el 1-1 que sería definitivo.
    Un remate en el poste de Depay sobre el final sería la última chance de Barcelona de iniciar con el pie derecho el nuevo ciclo, que comenzó peor aún por las lesiones del argentino Sergio "Kun" Agüero, por un golpe en el tórax, y de Gerard Piqué, con una dolencia muscular.
    Ambos quedaron en duda así para el próximo compromiso del "culé" en la Champions frente a Dínamo Kiev en suelo ucraniano, sumándole un dolor de cabeza a Barjuan, que llegó al primer equipo tras entrenar al Barcelona B.
    Como si algo le faltara al Barcelona, el qatarí Al Sadd publicó en la víspera un comunicado en el que recordó que Xavi Hernández, ídolo de la parcialidad pretendido por el club catalán como próximo entrenador, tiene por delante un contrato de dos años.
    Malas noticias para un Barcelona que con 16 puntos quedó a ocho de la cima, donde Real Madrid -su verdugo hace tres fechas en el Clásico- se trepó hoy con un triunfo ante Elche de visitante por 2-1 con dos goles del brasileño Vinicius Jr, uno en cada tiempo.
    El "merengue" de Carlo Ancelotti no contó con el francés Karim Benzema, pero sí con un inspirado Vinicius, que celebró a los 22' y 73' y suma siete tantos en 11 partidos en esta Liga , uno más que en las dos temporadas previas. Pere Milla descontó para el local a los 86'.
    Más tarde, el Sevilla de Julen Lopetegui también llegó a la cima gracias al triunfo por 2-0 ante Osasuna de local con goles del brasileño Diego Carlos a los 40' y del argentino Lucas Ocampos a los 60'.
    Sevilla y Real Madrid suman 24 puntos, los mismos que Real Sociedad, que mañana podría volver a quedar sólo en la cima si derrota al Athletic de Bilbao en el clásico vasco.
    En el Derby de la Comunidad, Valencia superó por 2-0 a Villarreal e igualó la línea de Barcelona con 16 puntos, por detrás de Athletic de Bilbao (17), Osasuna, Rayo Vallecano y Atlético Madrid (19) y de Betis, que con 21 puntos está a tres de los líderes.
    El domingo chocarán Cádiz-Mallorca, Atlético Madrid-Betis, Getafe-Espanyol y el mencionado duelo vasco, en tanto que el lunes cerrarán Rayo Vallecano-Celta de Vigo y Levante-Granada.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en