Athlétic de Bilbao amarga a Real Sociedad

Rescató un agónico empate en el derby vasco

Iker Muniaín (segundo a la izq) celebra tras anotar el gol del agónico empate (foto: EPA)
19:32, 31 octMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 31 OTT - Un gol de Iker Muniaín le permitió al Athlétic de Bilbao rescatar un agónico empate 1-1 como visitante de su clásico rival, Real Sociedad, ahora líder de la Liga de España con sólo un punto de ventaja sobre Real Madrid y Sevilla.
    El sueco Alexander Isak abrió el marcador para Real Sociedad a los 59' mediante un penal tras falta de Iñigo Martínez sobre Mikel Merino.
    Pero Athlétic de Bilbao, que había sufrido la expulsión del propio Iñigo Martínez a los 84', empató en el primer minuto agregado a los 90' reglamentarios con un tiro libre de Iker Muniaín en el que contó con la ayuda involuntaria del arquero Alejandro Remiro.
    Real Sociedad permanece como único líder de la Liga, ahora con 25 puntos, uno más que Real Madrid y Sevilla, que tienen duelos pendientes con Athlétic de Bilbao (18), por la fecha 9, y Barcelona (16), por la jornada 4, respectivamente.
    Más temprano, el campeón defensor, Atlético Madrid, llegó 22 puntos al golear por 3-0 al Betis (21) del DT chileno Manuel Pellegrini.
    El belga Yannick Ferreira Carrasco (26'), el argentino Germán Pezzella (63', en contra) y el portugués Joao Felix (80') anotaron para el "Aleti", que tiene pendiente su duelo de la fecha 9 contra Granada, antepenúltimo con 8 unidades, dos más que Levante y Getafe, que venció por 2-1 al Espanyol.
    Atlético Madrid alineó a los uruguayos José Giménez y Luis Suárez (reemplazado a los 71') y a los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa, sustituidos a los 84', cuando ingresó el mexicano Héctor Herrera.
    A su vez, Betis contó con el chileno Claudio Bravo, el mexicano Andrés Guardado y el brasileño Willian José, ambos sustituidos a los 78', y Pezzella, cuyo compatriota Guido Rodríguez ingresó a los 66'.
    Por su parte, Cádiz llegó a 9 puntos al empatar 1-1 de local con Mallorca (14) en el cuarto partido del programa dominical de la fecha 12, que concluirá este lunes con los duelos entre Rayo Vallecano (19) y Celta de Vigo (10) y entre Levante y Granada.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en