Jugaron para Chelsea

Mané incrédulo por cómo se le escapó el triunfo a Liverpool (foto: ANSA)
17:17, 30 octLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 30 OCT - Chelsea extendió hoy su ventaja en la cima de la Premier League gracias a su victoria por 3-0 en campo del Newcastle, al empate en dos goles entre su escolta Liverpool y Brighton & Hove Albion y a la primera derrota como local de Manchester City, por 2-0 frente a Crystal Palace.
    Esos fueron los principales resultados de una décima fecha en la que Manchester United volvió a sonreír al golear por 3-0 a domicilio a Tottenham Hotspur con un gol de Cristiano Ronaldo y otro del uruguayo Edinson Cavani.
    Los de Chelsea, que al mando del alemán Thomas Tuchel se afirman en la punta de la tabla, fueron obra de Reece James, a los 65 y 77', y del ítalo-brasileño Jorginho, de penal a los 81'.
    Ambos disimularon la ausencia del artillero belga Romelu Lukaku, una de las bajas junto con las del alemán Timo Werner y Mason Mount, frente a un Newcastle que se hunde en el penúltimo puesto y espera ser "rescatado" con inversiones de sus nuevos propietarios sauditas.
    Las "Urracas" fueron entrenadas interinamente por Grareme Jones, reemplazante del despedido Steve Bruce, pero siguen sin encontrar el rumbo mientras esperan por la llegada de un nuevo técnico.
    Los campeones de Europa no tuvieron piedad y lograron un triunfo resonante que les permite sumar 25 puntos y sacarle tres de ventaja a un Liverpool que empató 2-2 en Anfield tras haber estado dos goles arriba.
    Jordan Henderson, habilitado por el egipcio Mohamed Salah, abrió prontamente el marcador a los 4' para los "Reds" del alemán Juergen Klopp, que estiraron su ventaja por intermedio del senegalés Sadio Mané a los 24'.
    Pero como reza el dicho "no por mucho madrugar, se amanece más temprano" y Brighton achicó distancias a los 41' con el zambiano Enock Mwepu, aprovechando un duda del brasileño Alisson Becker, y decretaó el 2-2 final a los 65' por intermedio del belga Leandro Trossard.
    El empate le permitió a Brighton, equipo revelación del torneo en el que el argentino Alexis Mac Allister ingresó a los 60', mantenerse en el séptimo puesto y en zona de clasificación a la Europa League, y a Liverpool -que tuvo al brasileño Roberto Firmino, nuevamente convocado a su selección para los próximos duelos eliminatorios- extender su invicto a 24 partidos.
    No pudo sostener el suyo como local, en cambio, el Manchester City de Josep Guardiola, que intentaba remontar el gol del marfileño Wilfried Zaha a los 6' cuando sufrió la expulsión del Aymeric Laporte en la agonía del primer tiempo y terminó cayendo con otro de Conor Gallagher a los 88'.
    Los "Ciudadanos" quedaron con 20 puntos en el tercer puesto, a tres de distancia de West Ham, visitante el domingo de Aston Villa y también del Manchester United y de Arsenal, vencedores en esta décima fecha.
    Los "Gunners", que tuvieron un inicio de campeonato para el olvido, siguen escalando posiciones gracias al triunfo por 2-0 en campo del Leicester.
    El equipo del español Mikel Arteta se impuso hoy con goles del hispano-brasileño Gabriel Paulista a los 5' y de Emile Smith Rowe a los 18', ventaja que lograron sostener gracias a la sólida actuación del arquero Aaron Ramsdale en el arranque de la jornada en el King Power Stadium.
    Un gol de Che Adams le dio el triunfo a Southampton frente al Watford del italiano Claudio Ranieri y le permitió superarlo en la tabla con 11 unidades, contra 10 de su rival de turno.
    El neozelandés Chris Wood a los 4', Matthew Lowton a los 32' y el franco-marfileño Maxwel Cornet a los 36' convirtieron los goles de un Burnley que superó por 3-1 al ascendido Brentford de local y salió provisoriamente de la zona de descenso.
    La mejor diferencia de gol (-6 contra -8) le permitió superar en la tabla al Leeds United del argentino Marcelo Bielsa, que también suma siete unidades y este domingo visitará al colista Norwich (2).
    Wolverthampton y Everton cerrarán el lunes una fecha en la que los "Diablos Rojos" lograron un triunfo clave para la continuidad del noruego Ole Gunnar Solskjaer en un partido en el que Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 39', Cavani estiró la ventaja a los 64' asistido por el astro luso y Marcus Rashford puso cifras definitivas a los 86'.
    Cuánto extraña hoy al goleador portugués Juventus, que lo disfrutó como "capocannoniere" en la pasada temporada y lo vio partir en esta, en la que el equipo de Turín sigue sin encontrar el rumbo y hoy cayó por 2-1 ante Hellas en Verona con doblete del argentino Giovanni Simeone. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en