Con Messi perdía, sin Messi ganó

Di María le regaló la victoria al PSG (foto: ANSA)
18:38, 29 octPARISRedacción ANSA

    (ANSA) - PARIS, 29 OCT - La presencia de Lionel Messi era el tema central en la previa del partido que París Saint-Germain jugó hoy frente al Lille, último campeón del fútbol francés, y que terminó ganando por 2-1 sin el argentino, que sólo disputó el primer tiempo.
    La "Pulga", que arrastraba una dolencia muscular que puso en duda su participación en este duelo de la duodécima jornada, fue reemplazado al final del primer capítulo cuando su equipo perdía desde los 31' con un gol del estadounidense nacionalizado canadiense David Jonathan.
    Paradójicamente, el equipo de Mauricio Pochettino logró recuperarse cuando Messi ya no estaba en cancha con goles del capitán brasileño Marquinhos, a los 74', y del argentino Angel Di María a los 88'.
    El "ángel" del PSG volvió a ser hoy el "Fideo", que primero asistió a Marquinhos y luego definió un partido complicado en el Parque de los Príncipes para el equipo parisino, que no pudo contar con el goleador francés Kylian Mbappé, afectado por una infección respiratoria, y que muestra algunas falencias en la fase defensiva.
    Además de Mbappé faltaron el italiano Marco Verratti, el argentino Leandro Paredes y el español Sergio Ramos, todos ellos lesionados, así como el marroquí Achraf Hakimi, que debía cumplir una fecha de suspensión.
    Sí estuvo en cancha el brasileño Neymar, que asistió a Di María en el segundo gol cuando Messi ya le había dejado su lugar al también argentino Mauro Icardi, ausente en los últimos tiempos por problemas conyugales con su esposa y apoderada Wanda Nara que fueron la comidilla de la prensa del corazón y no sólo por estos días.
    Al final, la clave del triunfo fue Di María, autor de otro gol trascendental (como aquel que marcó en la final de Copa América que consagró a Argentina ante Brasil en el Maracaná), a pesar de la presencia de Messi, al menos en la primera mitad.
    El capitán del combinado "albiceleste" que en noviembre enfrentará a Uruguay y a Brasil en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 lució en buena forma, activo y hasta contó con un remate al arco que pasó cerca.
    Su reemplazo cuando el equipo perdía sorprendió a algún desprevenido, pero Pochettino optó por preservarlo amén de las críticas de las que podía haber sido objeto si su equipo no sumaba los tres puntos de local.
    Ya lo habían criticado en su momento por reemplazarlo en el partido frente a Olympique Lyon el 19 de septiembre, cuando Messi dejó la cancha eludiendo estrechar la mano del entrenador extendida.
    Al final se confirmó que el técnico tenía razón pues el golpe en la rodilla que recibió en aquel triunfo lo terminó marginando de los siguientes duelos frente al Metz (2-1) y Montpellier (2-0).
    Messi reapareció en el choque frente a Manchester City por la Champions, torneo en el que festejó sus únicos tres goles con la casaca del PSG, mientras que sigue sin celebrar en la Ligue 1 al cabo de cinco partidos disputados.
    Hoy, el equipo no dependió de la gran figura y terminó ganando de todos modos para mantenerse en lo más alto de la tabla con 31 puntos, diez de ventaja sobre el escolta Lens y 11 sobre Niza que marcha tercero, ambos con un partido menos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en